Respeto azulillo al Martos CD

Juan Arsenal: “Su difícil situación le hace ser un rival más peligroso”

15 feb 2019 / 11:54 H.

La polémica del empate en Vélez y las posterior reclamación por la presunta alineación indebida del centrocampista Iván Moya se quedan en un segundo plano en el Linares Deportivo. La directiva, el cuadro técnico y la plantilla ya solo piensan en el partido del próximo domingo ante el Martos CD en Linarejos (17:00 horas), un rival que llegará en puestos de descenso.

Juan Arsenal, máximo responsable de la plantilla, entiende que esa difícil situación en la tabla clasificatoria le hace más peligroso. “Esa necesidad de puntos origina que el partido sea más complicado. Me espero un Martos CD con ganas de revertir la situación, pero nosotros estamos en una dinámica positiva y creo que el punto logrado contra el Vélez reafirma el trabajo realizado”, asegura.

El entrenador apela a la seguridad que exhibe su conjunto en Linarejos para lograr el triunfo. Los azulillos tan solo han dejado escapar cinco puntos como locales, con el empate frente al Antequera y la derrota contra el Loja en la víspera de la Navidad. “La plantilla sigue con la misma humildad con la que comenzó el torneo, aunque somos conscientes de que debemos mantener la fortaleza en casa. El apoyo de la afición del Linares es importante para cumplir el objetivo y ganar al Martos significa seguir la estela del líder”, anuncia Juan Arsenal.

La nota negativa del partido en Vélez fue la lesión del portero Fernando López Huete, “Lopito”, en una acción con Emilio Guerra que acabó en el primer tanto local. El meta, después de someterse esta semana a pruebas médicas, no conoce el alcance de la lesión, pero Juan Arsenal lo da por descartado para el encuentro de rivalidad provincial. A esta ausencia se une la del delantero Álex Rubio, que frente al Martos CD cumplirá el tercero de los cuatro choques con los que fue sancionado tras la expulsión frente al CD Rincón de La Victoria. El juvenil Blas García Castillo, natural de La Carolina y fichado del Málaga CF, se entrena con el equipo debido a la lesión de Lopito. Con su ausencia, Samu Urbano continuará como titular en el compromiso de la vigesimonovena jornada de Liga.

El defensa, José Manuel Gómez Meneses, “Josema”, coincide en sus declaraciones con Juan Arsenal, pero lamenta el empate cedido. “Fue totalmente injusto, porque el último gol de ellos llegó con una mano previa antes del tirón de Vergara. Hay que pasar página y centrarnos en el partido con el Martos, un adversario que no regalará nada porque necesita salir de la zona baja”, asegura el central, uno de los futbolistas claves en el esquema del preparador.