Remontada para acercar el ascenso

El Real Jaén reacciona en una gran segunda parte y mantiene el liderato en la Liga Nacional Juvenil

02 may 2016 / 11:45 H.

El Real Jaén remonta ante la Peña Barcelonista y suma tres puntos en la lucha por el título. Aunque los lagartos no pasan por su mejor tramo de la temporada, recuperan la senda de la victoria. Doblegan a un rival que les pone las cosas bastantes difíciles.

El equipo de Luichi Peláez, con tres jugadores del juvenil B, inicia el encuentro con un control estéril. Pronto se percata de que su rival le deja el control del juego, pero las ocasiones son para los visitantes. Inmediatamente el Real Jaén le mete una marcha más al encuentro. Cuando mejor están los locales, Abdelkrin pone por delante a los suyos. Tras este varapalo, el colectivo de casa no reacciona. La autoestima de los de Castells es infinitamente superior a la de los de Luichi. La circulación de balón no fluye. Los rojos mantienen ordenadamente las dos líneas de cuatro y los dos puntas, a la espera del contraataque. El balón debe pasar más por las botas de Mario.

Tras el paso por vestuarios, los “lagartos” saben que es uno de los partidos clave. A los dos minutos, Ariel pone el empate. El objetivo de ganar está más cerca. El descanso es vital para los blancos. Salen enchufadísimos. David, tras un disparo desde fuera del área, pone a los suyos por delante. El encuentro se rompe y beneficia al Real Jaén, que aprovecha los espacios en la defensa visitante. Para la tranquilidad jiennense, Álvaro, tras un tiki-taka con Mario dentro del área, marca el tercero. La intensidad y la entrega de los lagartos es excelente. Mario obtiene su recompensa por el esfuerzo realizado durante el choque y bate a Gonzalo con una asombrosa vaselina. El duelo concluye. El Real Jaén está cada vez más cerca de su objetivo, el ascenso, y la Peña Barcelonista sigue penúltimo de la tabla.