Relevo en el banquillo del Linares: sale Campaña y llega Romerito

La entidad azulilla prescinde de su entrenador tras 19 partidos en los que ha obtenido 5 victorias, 4 empates y 10 derrotas

17 abr 2024 / 09:01 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo confirmó lo que parecía un secreto a voces en las últimas horas, especialmente tras la derrota por 4-0 sufrida en Ceuta. El club ha tomado la decisión de prescindir de David Campaña, su segundo entrenador esta temporada, después de que dirigiera 19 partidos oficiales en los que ha obtenido un balance de cinco victorias, cuatro empates y diez derrotas, incluida la eliminatoria de Copa del Rey ante el Elche que finalizó por 1-3.

A pesar de la recuperación que tomó el equipo durante su etapa, es cierto que, desde la derrota ante el Sanluqueño, el conjunto azulillo comenzó a perder regularidad y ya desde la derrota en Linarejos ante el Antequera (0-1), su confianza quedó en entredicho, hasta el punto de que aficionados pidieron con cánticos su marcha. La contundente derrota ante el Ceuta por 4-0 supuso el punto y final a la etapa de Campaña como entrenador de un Linares Deportivo que, a pesar del varapalo en el Alfonso Murube, se mantiene a tres puntos de la permanencia.

Y pocos minutos después, el club anunció su sustituto. Se trata de Antonio Manuel Ruiz Fernández, “Romerito”, quien ya se sondeó como posible remplazo de Óscar Fernández. El técnico sevilllano llega como entrenador a Linarejos, estadio que lo vio como leyenda en su época de jugador vistiendo la elástica del CD Linares. Como entrenador, dio sus primeros pasos en el Juvenil de Liga Nacional del Xerez Deportivo FC, pasando también por los banquillos del CD Rota, logrando un ascenso a Tercera División, Atlético Sanluqueño, logrando el ascenso a Primera Federación y Real Balompédica Linense. El último equipo al que ha dirigido es el Xerez Deportivo FC. El nuevo entrenador del Linares Deportivo viene acompañado de Ramón Verdú, que ejercerá las funciones de segundo entrenador. El técnico dirigirá este miércoles su primera sesión de entrenamiento en el Estadio Municipal de Linarejos.

Deportes