Actualizado
sábado, 22 septiembre 2018
13:37
h
URGENTE

Referentes de la natación

Miguel Ángel Martínez Tajuelo y Fernando Moya destacan en el Nacional con cuatro medallas
  • COMPETICIÓN. Fernando Moya y Miguel Ángel Martínez Tajuelo, en el centro en la primera fila, posan con sus compañeros de equipo del Fidias.
    COMPETICIÓN. Fernando Moya y Miguel Ángel Martínez Tajuelo, en el centro en la primera fila, posan con sus compañeros de equipo del Fidias.

Objetivo cumplido en el Campeonato de España con unos resultados satisfactorios para los dos representantes provinciales en Lloret de Mar (Catalunya). Miguel Ángel Martínez Tajuelo es un fiel exponente de la natación adaptada con una trayectoria destacada basada en la constancia y en la regularidad. El iliturgitano compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en Mundiales y Campeonatos de Europa. El Nacional fue la última parada antes de viajar hasta Dublín (Irlanda) para participar en el torneo continental. Martínez Tajuelo no decepcionó en tierras catalanas y se colgó la medalla de oro en los 50 espalda y conquistó la plata en los 200 libre y en los relevos 4 por 50 estilos, 4 por 50 libre y 4 por 50 mixto. La actuación del iliturgitano resultó decisiva para que su club, el Fidias de Córdoba, terminara en el tercer puesto de la clasificación por equipos. Martínez Tajuelo pasa por un gran momento de forma y en el Abierto de Berlín también subió al podio en cuatro ocasiones para recoger la medalla de plata. “La planificación ha funcionado a la perfección y los resultados invitan al optimismo para afrontar con garantías el Campeonato de Europa de Dublín”, anuncia el nadador. En Lloret de Mar también estuvo presente el mengibareño Fernando Moya Espinosa con un rendimiento positivo gracias al bronce en los 100 braza de la categoría clase Sb3 y las tres platas en los relevos 4 por 50 estilos, libre y mixto. Milita igualmente en el Fidias de Córdoba después de dar los primeros pasos en el CN Santo Reino. El rendimiento ofrecido invita al optimismo para el futuro, debido a que Fernando Moya se ha adaptado de forma perfecta a los entrenamientos del equipo y los resultados avalan su progresión. “Me encuentro feliz por la trayectoria con el Fidias y en el Nacional ofrecí una buena imagen tanto en la prueba individual como masculina”, destacó.

FELICITACIONES.

Los responsables del Club Fidias felicitan a los dos nadadores de la provincia por la actuación realizada en el Campeonato de España de Natación Adaptada celebrado en Lloret de Mar. “Miguel Ángel y Fernando completaron una actuación sobresaliente y colaboraron para que el club estuviera con los mejores equipos”, destaca la entidad con sede en Córdoba.