Recurso contra la sanción de la FIFA

El Atlético de Madrid solicita la cautelar ante el máximo organismo del fútbol mundial

26 ene 2016 / 09:40 H.

El Atlético de Madrid anuncia que ha presentado un recurso contra la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA que les sancionó sin poder fichar en las dos próximos periodos de fichajes por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años, y ha solicitado la suspensión cautelar, además de asegurar que siempre actuaron “dentro de la legalidad”. “Nuestro club, una vez estudiada la documentación recibida el pasado 14 de enero, ha presentado hoy a la Comisión de Apelación de la FIFA el recurso contra la sanción que nos prohibe dar de alta a jugadores en los dos próximos periodos de contratación”, reza el comunicado de la entidad madrileña. El club también fue multado por ello con 900.000 francos suizos (aproximadamente 820.000 euros).

El recurso, dirigido a la Comisión de Apelación, recoge el desacuerdo del Atlético. “En él se deja constancia de que nuestro club no está de acuerdo con la resolución sancionadora y, al mismo tiempo, consideramos que hemos obrado dentro de la legalidad en todos los casos. Además, en el escrito solicitamos la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso”, concluye. El organismo rector del fútbol europeo sancionó al Real Madrid por el mismo motivo. Su director general, José Ángel Sánchez, y su director de los servicios jurídicos, Javier López Farré, tacharon ese mismo día de “absurda” la sanción. Desde apenas hora y media después de recibir la notificación de más cien páginas de la FIFA, el pasado 14 de enero, el Atlético ya anunció que no estaba de acuerdo y su intención de recurrir mientras los servicios jurídicos del club comenzaron los análisis de la documentación de la sanción remitida por el organismo mundial. En esa resolución, el Comité Disciplinario de la FIFA sancionó al Atlético sin poder fichar ni dar de alta a ningún jugador nacional o extranjero “durante los próximos dos periodos de contratación íntegros», correspondientes a la temporada 2016-17, en verano y en invierno, “por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años”.

También fue multado, además, con 900.000 francos suizos (822.000 euros) por “violar varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”, según explicó la FIFA.

Mientras tanto, la plantilla sigue preparando el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta. En este sentido, el centrocampista Gabi afirmó que el partido que disputará su equipo mañana es “más importante” que el que jugarán contra el Barcelona el fin de semana, y aseguró que el equipo lucha “por las tres competiciones”.

“Tenemos un partido ante el Celta que es muy importante para nosotros, ya que nos permitiría estar en semifinales de la Copa del Rey, que es un título que nos hizo codearnos con Real Madrid y Barcelona, en su momento, y que nos hizo crecer como equipo”, afirmó en la presentación de unas nuevas botas.