Recepción en el Ayuntamiento de Alcalá a la exitosa corredora Silvia Lara Diéguez

08 mar 2019 / 11:33 H.

Un orgullo para la comarca de la Sierra Sur. La joven atleta castillera Silvia Lara Diéguez fue recibida en el Ayuntamiento de Alcalá la Real por el alcalde, Carlos Hinojosa Hidalgo, y la concejal de Igualdad, María José Aceituno Hinojosa, en la víspera del Día de la Mujer. El sencillo acto, en el que obtuvo como obsequio un escudo de la ciudad de la Mota, fue una forma de expresar el reconocimiento por los éxitos de la deportista. Entre sus hitos más recientes se encuentran la consecución de los campeonatos de España de “snow running” —competición por la nieve— y de Andalucía de Carreras por Montaña.

Lara se mostró “superagradecida” por el gesto municipal, sobre todo, si sirve como ejemplo para niñas y mujeres, pues da visibilidad al deporte femenino. En este sentido, subrayó las “gestas”, hace unos años, de la alcalaína Blanca Serrano, quien se convirtió en subcampeona del mundo de carreras por montaña.

En el acto, Carlos Hinojosa manifestó que Silvia Lara es un “estímulo y una referencia”, tanto como fisioterapeuta —su vertiente profesional—, como deportista y como buena persona. Bromeó con su condición de alcalaína-castillera y castillera-alcalaína.

Entre los presentes se encontraban dos técnicos municipales muy vinculadas con el deporte, el exentrenador de hockey Custodio López Gallardo y el representante de la Federación Andaluza de Montañismo Juan Antonio Hueltes Díaz. Recordaron que, hace años, Silvia Lara practicó senderismo y orientación. López elogió sus valores, entre los que mencionó la humildad, la honestidad, el trabajo y la cooperación.