Vivencias para el futuro

Arconada no se arrepiente de haber venido al Real Jaén y revela que aún no tiene un nuevo destino

29 abr 2016 / 11:40 H.

La competición entra en la recta final con los tres últimos partidos de Liga, pero en la ciudad apenas se hablan de los compromisos con el San Roque, el Linares Deportivo o el Cádiz. La crisis económica —con cuatro nóminas adeudadas— y el inminente relevo en el consejo de administración, que está fijado para el día 5 de mayo, acapara el protagonismo de los aficionados, pese a que el equipo aún tiene opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Se encuentra a un punto del Cartagena, que esta jornada juega con el Murcia, mientras que los blancos reciben al San Roque de Lepe. Gonzalo Arconada piensa en el encuentro ante los onubenses, aunque se le ha preguntado por su futuro. En principio no entra en los planes de los nuevos dirigentes del Real Jaén y surge la posibilidad de entrenar a la Cultural Leonesa la próxima campaña, aunque el donostiarra no ha recibido proposición alguna. “De momento mi futuro está aquí, por lo menos por tres semanas más. Ahora mismo lo que importa es el partido del domingo ante el San Roque. No he tenido contactos con ningún equipo. Se que ha surgido un rumor días atrás en León y que me colocaban a mi allí, pero no hay nada”, destaca. Gonzalo Arconada no se arrepiente de haber fichado por el conjunto jiennense y lo deja claro en sus manifestaciones. “En el apartado positivo se ha producido un aprendizaje para el futuro. Tengo un sentimiento de satisfacción de mi estancia aquí en Jaén. Lo único malo es la inestabilidad que nos ha marcado el comienzo de este año. Llevamos varias semanas en las que no le damos importancia al partido y me gustaría que el equipo acabara la temporada en buena sintonía con la afición. Que se entienda ese trabajo y ese esfuerzo que está llevando a cabo la plantilla. El equipo ha competido durante mucho tiempo a un gran nivel, pero no se ha podido concretar al final”, lamenta el preparador.

Las lesiones afectan al colectivo y el equipo se queda sin jugadores vitales para el tramo final de la competición. Para este domingo están descartados Nando, Óscar Quesada, Pablo Ortiz y Vitu, además de Diego Bardanca, que regresó a León tras sufrir el duro golpe en la boca en el compromiso con la Unión Deportiva Melilla. Pero es que, excepto Vitu, los otros tres cuentan con pocas opciones de jugar en lo que queda de Liga. A estos cinco jugadores se puede unir el defensa Luis Pérez. El sevillano sintió molestias al realizar un movimiento en la sesión de entrenamiento de ayer. “Es una lástima, pero no podemos arriesgar debido a que faltan pocos partidos para el final y estos futbolistas llevan sin ejercitarse durante varias semanas”, indica el técnico.

Siete victorias y una igualada contra el San Roque de Lepe
idcon=12171729;order=10

La estadística es favorable al Real Jaén en los ocho encuentros que ha disputado contra el San Roque de Lepe en el Estadio de La Victoria. Los blancos han conseguido siete triunfos —todos ellos consecutivos— y solo han cedido un empate a uno, con el cordobés Rafael Alcaide Crispi en el banquillo del Real Jaén. Eso fue en la campaña 92/93 Después los jiennenses han ganado en la 93/94 (3-1), 94/95 (1-0), 09/10 (1-0), 10/11 (1-0), 11/12 (1-0), 12/13 (3-2) y 14/15 (3-2). El San Roque, que suma 34 puntos, está obligado a ganar para seguir con alguna opción de permanencia en el grupo cuarto de Segunda B.