Vitu apela a la intensidad para superar al Linares Deportivo

El delantero elogia el rival, pero recuerda la buena racha jiennense

17 dic 2015 / 09:17 H.

Una lesión lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante tres meses y ahora trabaja con el propósito de ser útil al Real Jaén, aunque admite que aún tiene algunas molestias. Gonzalo Arconada lo ha alineado en los últimos encuentros y Javier Vitutía, “Vitu”, experimentó sensaciones positivas y está a disposición para jugar los minutos que desee el técnico. “Es una lesión un poco fastidiosa. Hay veces que te encuentras mejor y otras que recaes un poco. Pero tratamos para que las molestias desaparezcan cuanto antes”, admite el delantero. Vitu destaca el ambiente previo al derbi con el Linares Deportivo y confía en vivir una fiesta del fútbol provincial. “Desde el sábado ya pensamos en el encuentro, porque somos conscientes de que será un compromiso bonito y con un extraordinario ambiente. Como jugador espero que todo vaya por el buen cauce y no se produzca incidente alguno”, desea el delantero. El ambiente en la plantilla es excelente después de las dos últimas victorias consecutivas, aunque Vitu advierte de que dejarse llevar por estos resultados sería gran equivocación.

Es consciente de la calidad y la competitividad del rival y pone como ejemplo sus resultados fuera de casa. “Dispone de un bloque sólido con buenos futbolistas. Nosotros llegamos con una moral a tope, pero en un derbi no hay un claro favorito por la atmósfera que rodea a los partidos”, comenta. Intensidad y ritmo en el juego. Estas son las claves que ofrece Vitu para derrotar al eterno rival. “Debemos evitar los menos parones posibles y practicar nuestro fútbol habitual basado en la presión. Es una dinámica que se nos ha dado muy bien en los últimos encuentros y que nos ha reportado seis puntos”, se alegra. El jugador del Real Jaén militó dos temporadas en el Linares Deportivo y mantiene lazos de amistad con algunos de los futbolistas azulillos.

REDES SOCIALES

Juan David Jimenez . @Linares_Dptvo El sábado cientos/miles de azulillos q vivimos fuera n vilo pegados al transistor, a por ellos Linares, siempre n el corazón.

aNTONIO JESÚS. Tres días para el derbi @RealJaenCF - @Linares_Dptvo. Hagamos un derbi seguro. Luchemos por la paz. #HalaJaen #LlenemosLaVictoria19D

Fonsii. #VamosLinares El domingo no nos podéis fallar! Hay calidad de sobra para llevarnos el derbi..! @Linares_Dptvo Vamooos Gloriiioso!

Aaron tudelilla. @Linares_Dptvo vs @RealJaenCF uno de los derbis mas esperado de toda la categoria rivalidad juego y respeto eso es lo que en estos partido.

Capitán Garrapata. Jaén y Linares empezamos a estar hartos de las tonterías de los cuatro de siempre. Por un derby sin violencia.

Juan J. Espinosa. Este sábado, Jaén-Linares. Miles de buenos aficionados queriendo disfrutar y un puñado de tontos en ambos bandos. Cuidado con estos últimos.

FUTBOL ZUBI. @realjaenaficion @Linares_Dptvo @FPRealJaen Hay que educar en valores desde el fútbol base. Paseillo y pachanga de benjamines en el descanso.

RadioTaxiJaén222222. Este sábado el #derbi más esperado!El @RealJaenCF @Linares_Dptvo ¡Entre todos hagamos un #Derbi sin incidencias!