Una oportunidad única

Trujillo destaca la grandeza del Real Jaén y pretende aportar esfuerzo y goles al proyecto blanco

22 ene 2016 / 10:22 H.

Está agradecido por llegar a un equipo de la historia del Real Jaén y admite que tiene una oportunidad única tras haber militado en una Liga menor como es la de Gibraltar. Antonio Trujillo Díaz (Calviá, 11 de octubre de 1987) quiere ser útil al conjunto que dirige Gonzalo Arconada y agradece haber firmado hasta el 30 de junio de 2017. “Es un dato que me dará tranquilidad, pero que me servirá de estímulo para aportar cosas al equipo y adaptarme lo más rápido posible. Llego al Real Jaén con el reto de sumar y ponerles las cosas difíciles al entrenador para contar con minutos y partidos”, espera. Tan solo acredita dos sesiones de entrenamiento con sus nuevos compañeros, pero su análisis es positivo y agradece el recibimiento de los compañeros y del cuadro técnico. “Me he encontrado un gran vestuario y me han acogido muy bien en los dos días que llevo de entrenamiento. La verdad es que el Jaén cuenta con una gran plantilla y a muchos les gustaría estar en mi lugar”, destaca Trujillo. En su primeros contactos con Gonzalo Arconada, Trujillo ha confesado: “Lo primero que me ha dicho es que esté tranquilo, que me adapte a los compañeros y que lo demás llegará solo. Voy a entrenar, a trabajar para poder conseguir goles. El entrenador es el que toma las decisiones y estoy a su disposición para ayudar al equipo si lo cree oportuno para el partido de Liga”, asegura, aunque su documentación aún no se ha recibido por parte de su club.

El Real Jaén buscaba un delantero que ofreciera un perfil diferente al de Hugo Díaz y Vitu. Ramón Tejada, director deportivo, entiende que lo han conseguido con Antonio Trujillo. “No buscábamos un delantero referencia o únicamente de área. La intención era encontrar uno dinámico que se adaptara a varias posiciones. Trujillo en el Europa jugó en la banda izquierda y creo que reúne las condiciones que buscábamos para complementar al equipo, porque en un momento dado podemos jugar con dos delanteros”, reconoce. Queda más de una semana para concluir el mercado de invierno y una de las metas es encontrar un centrocampista con vocación defensiva. “Vamos a seguir mirando el mercado la próxima semana y una vez se cierre el plazo seguiremos observando con vistas al próximo año. Tiene que ser algo que nos convenza en los ámbitos económico y deportivo”, defiende.

Ramón Tejada tiene un año firmado como director deportivo y su deseo es el de continuar en el cargo, aunque de momento no se ha producido conversación alguna. Parece que no habrá problemas para que se produzca la renovación. Primero se desea solucionar la viabilidad de la entidad, en la que trabaja el presidente Rafael Teruel.

Arconada pide una victoria para no perder la estela de los primeros
idcon=11993925;order=10

Gonzalo Arconada tiene el reto claro y la única meta que se plantea en Almería es conseguir los tres puntos. “Si deseamos no perder la estela de los primeros de la Liga, está claro que debemos derrotar a este rival, que no será fácil pese a encontrarse en el último puesto de la clasificación”, argumenta el entrenador del Real Jaén. Para jugar en el Estadio Juegos del Mediterráneo (12:00 horas) Arconada contará con las bajas confirmadas de Fran No y Vitu, pese a que se encuentran mejor de las lesiones que les ha impedido formar parte de la lista de los convocados desde hace jornadas. Nando ya si estará disponible para el desplazamientos a tierras almerienses tras haber ocupado su puesto Antonio Moreno en los dos últimos partidos. Quien presenta molestias en la espalda es el sevillano Luis Pérez, pero no debe suponer problema alguno para seguir como titular. Sobre el fichaje de Antonio Trujillo, el entrenador ofrece su opinión: “Tiene que adaptarse a nuestro ritmo y a los compañeros. Y a partir de ahí esperar que nos ayude a competir bien, seguir creciendo y continuar sumando puntos”, destaca. La plantilla continúa hoy con la preparación del partido. En la primera vuelta el compromiso finalizó con empate a cero, uno de los tres cedidos en La Victoria.