Una oferta irrechazable

Bardanca se define como un jugador competitivo que viene a sumar al proyecto

04 feb 2016 / 09:32 H.

Su juventud no le impide tener experiencia en el mundo del fútbol porque desde los 14 años está fuera de su domicilio de León. Es un “trotamundos” que busca asentarse en un destino y esa oportunidad se la ofrece el Real Jaén, que lo ha fichado hasta el de junio de 2017. Diego Bardanca reúne el perfil que buscaba la dirección deportiva, porque se trata de un defensa que se caracteriza por su competitividad y seguridad. “Vengo a aportar y a sumar a un proyecto atractivo para un futbolista”, dijo. Fue contundente cuando se le preguntó sobre los motivos de aceptar la propuesta del conjunto jiennense. “Hubiera sido una insensatez rechazar a un club como el Real Jaén. Las dos partes no tardamos en llegar a un acuerdo y estoy feliz por llegar a este club tan importante. No es fruto de la casualidad el puesto tan alto que ocupa en la clasificación”, apuntó, aunque no quiso extenderse sobre los objetivos del equipo a largo plazo. Habló con cautela y aseguró: “El objetivo del equipo es el día a día. Yo vengo a sumar y a generar una buena competencia interna dentro del equipo. Pensar más allá sería algo descabellado”. Solo lleva un día en la capital jiennense, pero le es suficiente para agradecer el trato recibido en el vestuario. “Me he encontrado un ambiente sensacional y me confirman las excelentes referencias recibidas. Pero hasta que nos estas dentro no te das cuentas del excelente grupo humano que existe”, reconoció Diego Bardanca. El defensa, que también puede jugar como centrocampista, está a disposición del técnico Gonzalo Arconada para el compromiso en Jumilla. “Estoy para lo que desee el entrenador, porque he venido para aportar trabajo en el apartado colectivo”, afirmó. El jugador, que cumplirá 23 años el 20 de marzo, ha fichado procedente del Levante de Segunda B. Con anterioridad estuvo cuatro años en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña y después pasó por el Recreativo de Huelva B, el Eldense y el Levante. Ramón Tejada, director deportivo, entiende que el leonés cumple el perfil que buscaba el Real Jaén. “Queríamos un jugador que se desenvolviera en dos posiciones y Diego responde perfectamente a lo que deseamos. Es un chico con personalidad y con proyección”, comentó el responsable.

Tejada también dio por hecha la renovación del defensa Luis Pérez, que ya adelantó Diario JAÉN la pasada semana. El acuerdo es un hecho y el sevillano firmará un contrato hasta el 2018. Una vez finalizado el mercado invernal el director deportivo retomará las conversaciones con los representantes de Pablo Ortiz y Mario Gómez, al que también se les ofreció la continuidad para los dos próximos años. “En las últimas semanas nos centramos en el mercado de invierno y ahora seguiremos con esas gestiones”, argumentó el responsable de la parcela deportiva. Hasta el momento, el portero Adrián Jiménez es el único que firmó la renovación. Lo hizo antes de que finalizará el pasado año y seguirá hasta el 30 de junio de 2018. Es un guardameta con proyección que esta campaña participó en los dos primeros encuentros de la temporada ante la Balompédica Linense y el Sevilla Atlético.

Rafael Teruel se reúne con la plantilla y la tranquiliza
idcon=12016558;order=11

El presidente del Real Jaén tenía pensado reunirse con la plantilla desde hace unas semanas para informarle sobre las gestiones que realiza con el objetivo de garantizar el presente y el futuro de la sociedad anónima. Este encuentro se produjo ayer por la mañana, antes de empezar la sesión de entrenamiento en las instalaciones del campo de Las Lagunillas. Rafael Teruel ofreció un mensaje de tranquilidad a los profesionales y les animó a seguir en esta línea en la competición, en la que el Real Jaén es sexto clasificado después de la derrota ante el Mérida por el resultado de 0-1. La reunió se prolongó por espacio de más de veinte minutos. En la actualidad la plantilla se encuentra al día en el cobro de mensualidades, aunque les queda por cobrar algunas cantidades en otros conceptos. Teruel también tiene previsto reunirse con los preparadores de las categorías inferiores. Dos de ellos, Ismael Almazán y Mario Barroso, se han marchado recientemente. Se les adeuda cuatro meses a los preparadores. El club blabnco ya ha encontrado sustitutos y así Juan Cuesta, que había empezado la campaña en el Atlético Jaén, se ha hecho cargo del cadete B provincial, mientras que el dúo formado por Tete Badillo y Adolfo Fuentes se han hecho cargo del colectivo juvenil B.

Luis Pérez y Mario son bajas
idcon=12016553;order=14

El Comité de Competición confirmó las sanciones de los dos defensas por acumulación de tarjetas amarillas. Serán bajas en el partido del domingo en Jumilla y Arconada deberá cambiar la zaga en dos puestos.