Un conjunto con carácter

Tejada busca un Real Jaén con sello propio y se marca la meta de ir paso a paso en la competición

19 ago 2016 / 13:12 H.

El objetivo está claro y va más allá de lograr la clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda A y el posterior ascenso. El cuadro técnico trabaja en que el aficionado se vea reconocido en el campo con un Real Jaén que tenga el ADN de la entidad y que defienda los valores de una entidad que tiene 94 años y camina con la idea de llegar al centenario. La Liga abre el telón mañana en el estadio de La Victoria con un partido interesante debido a la visita de la Balompédica Linense (20:30 horas).

Ramón Tejada regresa a los banquillos despiés de una etapa que ha estado centrado en la planificación y en la dirección deportiva de la entidad. Compagina este cargo con el de técnico. Admite que siente “algo especial” por dirigir en un partido oficial y da a conocer lo que espera de su plantilla. Pretende un equipo con carácter y personalidad en el campo, que crezca desde el orden defensivo y la solidaridad en el campo. “Ese patrón es el que deseamos ofrecer en los partidos. Deseo un conjunto con personalidad, criterio, carácter y sea capaz de imponer su ritmo de juego. Dejar a cero la portería es importante en una categoría, como es el grupo cuarto de Segunda División B, que está marcada por los pequeños detalles y una profunda igualdad”, argumenta el entrenador del conjunto blanco.

Todos los compromisos estarán marcados por la lucha y el equilibrio. Ramón Tejada opina sobre la Balompédica Linense, un rival que, a su juicio, se ha reforzado con futbolistas que conocen la categoría. “Es un colectivo con orden y rigor, tienen oficio y reducen muy bien los espacios. Le gusta el contraataque, robar el balón y salir rápido al contragolpe. Ha incorporado gente con velocidad como Gato y con buen control de juego, en el caso de Carlos Selfa. Todos los años no parte como favorito, pero termina haciendo una campaña marcada por la regularidad”, destaca el técnico.

Finalizada la pretemporada, Tejada resume el estado de su conjunto y el trabajo de sus futbolistas. “Hay que darle la oportunidad a todo el mundo y, por eso, hemos hecho muchas variaciones siempre dentro del mismo sistema que queremos aplicar. Las sensaciones son buenas a nivel físico y de comportamiento, pese que hemos tenido enfrente equipos que nos lo han puesto complicado. Las pretemporadas cómodas de goleadas te hacen relajarte”, destaca Tejada.

El entrenador se refirió a la promoción del consejo de premiar al socio si se asciende y entiende que no es una presión al equipo. “Si en este club existe algo es comunicación y el consejo cree en el trabajo que hace, pero no vamos a cambiar el guión deportivo de marcarnos objetivos a corto plazo”, acaba.

Tradicional ofrenda de la plantilla a la Virgen de la Capilla
idcon=12361194;order=10

La plantilla, el cuadro técnico y el consejo de administración del Real Jaén cumplió con la tradición y visitó la Iglesia de San Ildefonso para realizar la ofrenda a la Virgen de la Capilla, en un acto que se celebró dos días antes del comienzo de la campaña 2016/2017 ante la Balompédica Linense. La comitiva de la entidad estuvo encabezada por Higinio Vilches Pescador, presidente de la entidad, y Juan Carlos Hidalgo Mora, vicepresidente deportivo. Representantes de la cofradía y el párroco de San Ildefonso recibieron a los futbolistas en un acto clásico en agosto.