Recobrar protagonismo

Álex Cruz trata de volver a la titularidad tras perder el puesto en el Real Jaén

11 feb 2016 / 09:46 H.

Su situación en el equipo ofrece un giro radical. De titular indiscutible ha pasado a la suplencia en la segunda vuelta, en la que apenas ha tenido protagonismo. La estadística la situación que vive Álex Cruz. El canario solo ha participado en 107 minutos en esta fase de la competición. Fue titular en la Línea de la Concepción (76 minutos), no jugó ante el Sevilla B, salió ante el Almería solo 2 minutos, desapareció de la convocatoria contra el Mérida y en Jumilla fue alineado 29 minutos por Gonzalo Arconada. Álex Cruz desea recuperar protagonismo en el Real Jaén y entrar en los planes del cuadro técnico. Se muestra cauto y respetuoso por la situación que vive, aunque espera que cambie el rumbo. “Trabajo con la misma ilusión y con el único objetivo de ser útil al equipo”, comenta el futbolista, al que conoce el entrenador de la etapa vivida por ambos en el Burgos. Esta jornada, con la baja de Santi Villa por sanción, Cruz reconoce que puede disponer de una oportunidad de entrar a la alineación titular. “Entrenamos para entrar desde el comienzo en la alineación, pero esta decisión la toma, finalmente, el entrenador”, indica el futbolista canario. El interior reconoce la tristeza vivida por las dos últimas derrotas consecutivas —Mérida y Jumilla—, pero entiende que el colectivo debe levantarse y recuperar las sensaciones positivas del final de 2015, periodo en el que enlazó una serie de resultados positivos que lo acercó a los primeros puestos. “Ahora estamos centrados en superar al UCAM de Murcia, uno de los conjuntos más complicados de la competición. Cuenta con una plantilla de calidad y ahora se ha reforzado con futbolistas que conocen la categoría y que les aportará más profundidad en el banquillo”, dice.

SEGURIDAD. El Real Jaén pierde fuelle en la Liga con los resultados anteriores que lo sitúan a ocho puntos de los cuatro primeros clasificados del grupo cuarto de la Segunda División B. Álex Cruz tiene claro que hay que volver al camino de la regularidad en el Estadio de La Victoria, donde no gana desde el 18 de diciembre cuando se impuso al Linares Deportivo por tres tantos a cero, con los goles marcados por Santi Villa, Hugo Díaz y Sergio Molina. Un punto de seis posibles es su balance en la segunda vuelta como local. “Es importante lograr todos los éxitos posibles en casa. Ahora los equipos se juegan algo, tanto por arriba como por los puestos de abajo. Los puntos son muy necesarios para todos y de hecho se vio en Jumilla, un conjunto que se defendió con todo lo que tiene. Todos los equipos se han reforzado. Al final en la segunda vuelta es cuando es complicado alcanzar victorias en casa de algún equipo”, admite Álex Cruz. También analiza los últimos resultados negativos. “Igual no hemos estado al nivel que esperábamos o por lo menos haber competido como lo hemos hecho en otros partidos. Quizás por ahí pueden venir las derrotas, pero el objetivo es darle la vuelta a la situación y recuperar las buenas sensaciones”, dice Álex Cruz, autor de dos goles en la Liga.

Doble sesión en el regreso a las sesiones de entrenamiento

La plantilla del Real Jaén regresó al trabajo con una doble sesión de entrenamiento celebrada en el campo de Las Lagunillas y en el Eras de San Sebastián del municipio de La Guardia. Los jugadores se han recuperado del golpe moral que significó la derrota en Jumilla. Pasan página y ahora buscan revertir la situación. Para el compromiso de la próxima jornada el cuadro técnico recuperará a los sancionados Luis Pérez, en la imagen junto con Álex Cruz, y Mario Gómez, pero pierde por esta misma situación a Santi Villa, expulsado en tierras murcianas en la acción del primer gol. Tocó el balón con la mano, el colegiado le mostró la roja y señaló penalti transformado por Terol. Es la única roja que ha visto el equipo esta temporada.

Un solo empate ante los cuatro primeros clasificados del grupo

El Real Jaén presenta una estadístísca negativa ante los cuatro primeros clasificados del grupo cuarto de Segunda División B: el Real Murcia, el UCAM, el Cádiz y el Sevilla. Los blancos solo han sumado un punto de quince posibles, con un empate contra el Sevilla Atlético (1-1) en el compromiso celebrado hace unas semanas en el Estadio de La Victoria. Por el campo del Real Jaén deben de pasar el UCAM —domingo, 18.00 horas televisado en por Andalucía Televisión—, el Real Murcia y el Cádiz, que precisamente será el último partido de la temporada 2015/2016. En la primera vuelta los hombres de Gonzalo Arconada perdieron en las cuatro visitas. Contra el UCAM ofrecieron una buena imagen, pero cayeron derrotados en los últimos minutos después de malograr claras ocasiones de gol. En la visita al Sevilla Atlético, el partido fue más discreto y el Real Jaén perdió por 2-0. Dos de los damnificados de ese compromiso fueron el meta Adri, que ya no ha jugado más partidos de Liga, y el defensa Álvaro Cuello, que acreditó su segunda y última titularidad en la competición. En Murcia y Cádiz se perdió también por 2-0 y en ambas situaciones el encuentro fue una fotocopia. Los jugadores blancos plantaron resistencia en la primera mitad, pero en la segunda resultaron inferiores ante dos de los favoritos para conseguir la clasificación para las eliminatorias a Segunda A y después el posterior ascenso.