Llega la hora de Hitos

El Real Jaén celebra una junta de accionista vital para el presente y futuro

05 may 2016 / 10:00 H.

Llega el día D y la hora H para una entidad que pasa por una crítica situación económica e institucional derivada de los problemas de liquidez surgidos esta temporada y que tienen a los jugadores, cuadro técnico y jugadores sin cobrar desde hace cinco meses. ¿Tiene solución el Real Jaén?, ¿Llega Juan Miguel Hitos con un proyecto ilusionante? y ?Cuál es la deuda de la entidad y el dinero que se necesita para concluir la temporada? son preguntas que se formulan los aficionados. El sentimiento en los ambientes futbolísticos es contradictorio. Unos seguidores se muestran esperanzados en el presente y futuro, mientras que otros reflejan sus dudas de que incluso se forme el consejo de administración. La cita es a las seis de la tarde en la sala de prensa del Estadio de La Victoria, aunque unas horas antes, por la mañana, está previsto que el actual consejo en pleno presente la dimisión. Para asistir al conclave solo están acreditados Inaltia Sports, la empresa que posee la mayoría de las acciones con un 50,9 por ciento y 54.700 títulos, Sergio Hitos, que tiene un 12 y Juan Carlos Hidalgo, con un 5,70, según anuncia el Real Jaén. Un grupo de personas presentó la documentación, pero no fue aceptada por no cumplir alguno de los puntos de la convocatoria. En todo caso serán los responsables de la junta general los que decidan, finalmente, al conclave. ¿Quién lo presidirá? Es otro enigma que se debe de resolver ante la marcha de los responsables. Sebastián Moya, el presidente del Real Jaén desde el 18 de marzo, presidió su último acto oficial en un encuentro para promocionar el partido de rivalidad con el Linares. Lo que está claro es que el papel protagonista es para Juan Miguel Hitos. Es el momento que espera desde hace más de dos años. En enero de 2014 volvió a la escena para reclamar que no se le había ofrecido el derecho de tanteo por las acciones cuando Carlos Sánchez, en el mes de diciembre de 2010, le vendió la mayoría a Rafael Teruel. Después comenzó un proceso judicial que concluyó el 14 de abril cuando la magistrado Virginia Bartolomé le dio la razón en una sentencia que, de nuevo, le permitía controlar el Real Jaén. Teruel decidió no recurrir y el 25 de abril firmó el traspaso accionarial en la notaría, en un acto en el que Hitos no asistió y fue representado por Javier Pereda, su abogado.

Su presencia en la junta general de accionistas está confirmada y esperada por los aficionados blancos. Hace una semanas, cuando se entrevistó con el alcalde, Javier Márquez, tenía prácticamente decidido parte de su equipo de trabajo. Esta tarde tiene que dar a conocer su plan de actuación. Dejó claro que realizará una auditoría externa para conocerlos movimientos bancarios en los últimos seis años. En sus manifestaciones también desveló que desde el minuto uno se encuentra alineado con el Ayuntamiento de la ciudad. Con Márquez ya mantuvo conversaciones para la concesión administrativa del Estadio de La Victoria. “Creo que no habrá problemas para alcanzar un acuerdo por la sintonía que tenemos con el equipo de Gobierno”, manifestó. Esta serie de gestiones las tiene que dar a conocer en el conclave de esta tarde. Ahí se decidirá el futuro del Real Jaén, una entidad que cuenta con 94 años de historia. Ahora llega su turno después de la etapa que vivió entre 2006 y 2007, cuando puso tres millones de euros bajo el mandato de Carlos Sánchez.

Paquete de 700 localidades

El Real Jaén dispone de 700 entradas para el compromiso del sábado. La entidad que preside Pedro Sáez entregó ese paquete de localidades a los representantes jiennenses que asistieron a la reunión de coordinación de seguridad celebrada en la ciudad linarense. Los hinchas que asistan al compromiso se situarán en el fondo marcador. El precio de la entrada es 10 euros y se venden en la tienda del Real Jaén, que está en la Avenida de Madrid, que ahora también desempeña las función de sede. Las peñas se movilizan para el último desplazamiento de la temporada, aunque parece que el cupo no se agotará.

Cala: “Es un partido especial”

Cala admite que el partido ante el CD Linares es especial para los jugadores y los aficionados debido a la rivalidad que existe con el conjunto azulillo. El malagueño anima a los seguidores a que se desplacen al Estadio de Linarejos para apoyar al cuadro que entrena Gonzalo Arconada. “Que tengan confianza y vayan con ganas al partido, que nosotros daremos el cien por cien de nosotros para darles una alegría y conseguir los tres puntos en el campo del Linares. De esa manera nos daremos todos una alegría, tanto la afición como el propio equipo”, destaca el centrocampista, que ha sido titular en los últimos encuentros.