Fede rescata al Real Jaén en Torredonjimeno

Tres goles del hispanoargentino son claves para remontar el marcador

11 ago 2016 / 12:12 H.

En diez minutos mágicos el Real Jaén remontó el amistoso en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno. El hispano Federico Ruiz de Maio, cuestionado por la grada y convertido en futbolista polivalente por Gonzalo Arconada, acudió al rescate y sus tres goles salvaron a su equipo de una tormenta de verano. El equipo fue superado por los locales, sobre todo en la primera mitad. Al minuto ya perdía gracias al tanto de Juan Carlos. El Real Jaén estaba incómodo en el campo y el Ciudad de Torredonjimeno, flamante equipo de Tercera División, marcó el segundo gol por medio de Jacob, un excanterano blanco.

Aunque no hubo cambios tras el descanso, las sustituciones llegaron con los primeros minutos del segundo tiempo. Joserra y Rafa Mella fueron los primeros en incorporarse al terreno de juego durante la segunda parte. Rafa Mella disfrutó de sus primeros minutos como jugador del Real Jaén en esta temporada tras superar unas molestias físicas. El balón era propiedad del Real Jaén también durante el segundo acto mientras que el Torredonjimeno esperaba bien replegado en campo propio buscando sus opciones al contragolpe. El dominio no se tradujo en ocasiones a pesar de merodear con frecuencia el área tosiriana. Faltaba la precisión necesaria para culminar los acercamientos en ocasiones de gol. Molina trabajaba incansablemente por encontrar el espacio necesario para habilitar a alguno de sus compañeros pero su esfuerzo resultaba infructuoso. Algo similar le ocurría a Mikel Orbegozo. El delantero vasco peleó hasta la extenuación por disponer de algún balón que rematar, pero el guipuzcoano no logró satisfacer su instinto goleador. Recortaría distancias el cuadro jiennense con una acción a balón parado. El saque de una falta lateral fue rematado por Fede que con su remate alojó el balón en la portería rival. No sería el último.

El futbolista argentino se convirtió en el jugador del partido con dos tantos más. El segundo también llegaría en una acción a balón parada. Nuevamente, remató al fondo de las mallas e igualaba el partido. Ya en el tiempo de prolongación, tras una falta lanzada por Álvaro Aguado, el rechace cayó cerca de Fede que, con un disparo raso, culminó la remontada del Real Jaén. La formación jiennense demostró carácter y orgullo para dar la vuelta a un partido que se complicó desde el inicio. Los goles de Fede y la fe del colectivo otorgaron el premio.