El Real Jaén tiene solución

El club, que cuenta ya con consejo de administración, dispondrá de liquidez

15 jul 2016 / 10:00 H.

Poco a poco el Real Jaén va despejando los negros nubarrones que comprometían su futuro más inmediato. Inaltia Sports, empresa que posee la mayoría de las acciones del clubes, a través de Juan Manuel Hitos, tiene cerrado un acuerdo con un grupo inversor para inyectar liquidez a las maltrechas arcas blancas para paliar los problemas económicos que sufre la entidad a corto plazo, sobre todo en relación con la deuda pendiente con Hacienda y la Seguridad Social, que son las que más preocupan al nuevo consejo de administración de la sociedad anónima deportiva constituido ayer tras la Junta General de Accionistas, celebrada en la sala de prensa del Nuevo Estadio de La Victoria.

Lo único que ha transcendido es que existe un entendimiento y este se plasmará en un documento mediante el cual el Real Jaén dispondrá de fondos para hacer frente a sus obligaciones. Las negociaciones las ha llevado directamente Juan Manuel Hitos, junto con su hermano Sergio. La semana que viene se firmará el acuerdo, que supone un verdadero balón de oxígeno para la entidad blanca y un estímulo para el nuevo consejo de administración. Su flamante presidente, el cuadragésimo primero en la historia del Real Jaén, Higinio Vilches, liderará a un equipo directivo compuesto por once personas. Los cargos están todavía por definir, al igual que las áreas de responsabilidad, pero todo apunta a que Juan Carlos Hidalgo será el vicepresidente deportivo y Manuel López, conocido empresario hostelero, se encargará de las categorías inferiores. Por su parte, el gerente del Hotel HO Ciudad de Jaén, Pedro Olivencia, y el exconcejal del PP, Manuel del Moral, serán responsables de los departamentos de relaciones institucionales y con las peñas. El resto del organigrama se conocerá una vez que se celebre la primera reunión del nuevo consejo, en el que también estará representada Inaltia Sports, a través de Sergio Hitos; el Grupo Inmobiliario Puerta Europa, con Alberto Sánchez, y Rehilo Consulting, mediante el abogado Jesús Patón. El equipo directivo lo completan Antonio Maldonado Martín y Antonio Rivera Acosta. Así, la Junta General celebrada ayer tan solo determinó que Higinio Vilches es el nuevo presidente del Real Jaén CF.

Y con él llega una ansiada “tranquilidad” institucional después del controvertido y prolongado traspaso de acciones. “Empezamos una nueva etapa ilusionante porque hemos conseguido algo muy importante después de tantos meses de vacío de poder”, aseguró Higinio Vilches a la conclusión de la Junta General de Accionistas. El dirigente destacó que el nuevo consejo tiene “muchas ganas de trabajar” por sacar adelante la situación del Real Jaén. “Estoy seguro de que el club saldrá adelante y, además, con más fuerza si cabe”, añadió. El excapitan del equipo blanco en la década de los 80 volvió hacer un llamamiento a la afición para que confíen en el proyecto. “No me cansaré de decirlo: el Real Jaén será lo que quiera su afición. Sin ella no será nada. Los jiennenses deben ser conscientes de lo que esta entidad representa para la ciudad. Ahora es el momento que estén a nuestro lado”, solicitó el mandatario.

El equipo directivo está abierto

El flamante presidente del consejo de administración del Real Jaén, Higinio Vilches, reconoció que en el nuevo órgano de dirección faltan personas a las que se le llamó, pero que se negaron a entrar. “Bien por los motivos personales o por otros, es cierto que hay gente que rechazó nuestra propuesta”. No obstante, recordó que el consejo —que puede tener hasta un máximo de quince miembros— sigue abierto por “si alguien quiere aportar, sobre todo económicamente, ya que se le recibirá con los brazos abiertos”.

Las peñas cuentan para el club

Higinio Vilches dejó claro, a la conclusión de la Junta General de Acciones, que la Federación de Peñas del Real Jaén será un pilar importantísimo en el nuevo proyecto del club. En este sentido dijo que tratará de mantener contacto directo con el colectivo para conocer sus inquietudes y para que realice aportaciones por el bien de la entidad. “Es la voz de la afición y, por lo tanto, su opinión nos importa, y mucho. Vamos a intentar de mantener encuentros para saber cuál es su opinión”.