El momento de levantarse

El entrenador del Real Jaén confía en reaccionar en el partido en Jumilla

05 feb 2016 / 09:35 H.

Plena confianza en reaccionar tras el tropiezo ante el Mérida, una oportunidad malograda de acercarse más al cuarto puesto. Gonzalo Arconada asegura que el Real Jaén siempre se ha levantado después de sufrir una decepción en la Liga, sobre todo tras las dos derrotas sufridas en La Victoria contra el Granada B y el Marbella. ¿Será capaz de hacerlo otra vez? Su entrenador espera que sí. “Somos un conjunto que competimos siempre y que sabemos reponernos cuando perdemos un partido y espero que este hecho suceda en Jumilla, después de que no tuvimos nuestro mejor día ante el Mérida”, confía. El rival lucha por lograr la permanencia y por este motivo su junta directiva y cuadro técnico han reforzado la plantilla hasta con seis novedades, entre las que destacan el delantero Evans Kondogbia, el portero Álex Capozzi, el mediapunta Francesco Vedone y el centrocampista Pepe Palau. Arconada entiende que el rival es una incógnita. “No sabemos qué Jumilla vamos a tener enfrente. La mayoría de sus bajas y altas se sucedieron el pasado lunes y han llegado hasta seis fichajes, aunque lo que me preocupa es mi equipo”, comenta el entrenador guizpuzcoano. Arconada admite que en la derrota ante el Mérida el mayor problema fue la falta de ocasiones de gol. “Adolecimos de claridad y terminamos jugando con más corazón que cabeza y esta situación nos hizo más vulnerables”, afirma. El técnico es optimista y no se rinde a la hora de apurar las opciones de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda A. Se refiere a la estadística al sumar su equipo tres puntos más que en la primera vuelta. “Después del día del Sevilla decíamos que era casi imposible. Pasan dos jornadas, ganamos una y perdemos otra, y ya no lo vemos tan complicado. Quiere decir que alguno ha fallado más que nosotros. Es una carrera de fondo y hay que seguir. Nosotros no vamos a ganar todos los partidos pero el resto de equipos tampoco. Con respecto a la primera vuelta los números han mejorado. Llevamos tres puntos más, cinco goles a favor y dos en contra. Los números en los mismos partidos son mejores. Hay cuatro equipos que son los más fuertes y después hay cinco equipos que somos aspirantes a poder desbancar a los que están ahí arriba”. El Real Jaén terminó el mercado de invierno con el fichaje del delantero Antonio Trujillo y el defensa Diego Bardanca, que fue presentado el pasado miércoles y que está en proceso de adaptación con sus nuevos compañeros. Arconada lo elogia y cree que servirá para generar la competitividad en el grupo en el grupo. “Es un futbolista tácticamente muy listo, con mando y que entiende muy bien el fútbol, por lo que ganamos con su fichaje y el de Trujillo”, indica. También destaca la apuesta por el club por ir perfilando la próxima campaña al llegar jugadores con un año y medio de contrato y renovar a otros. “Queríamos fichar a futbolistas que a medio plazo también sean importantes para que el club no tenga que recurrir a tantos fichajes”, argumenta el preparador jiennense.

Iván tiene opciones de estrenarse en la Liga
idcon=12017670;order=10

Iván Cano Gámez tiene posibilidades de debutar en la Liga con el Real Jaén debido a la sanción del sevillano Luis Pérez, que no podrá jugar en el campo del Jumilla debido a que en la anterior jornada vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el compromiso con el Mérida. Gonzalo Arconada admite que cuenta con opciones. “Es el relevo natural y es un futbolista que conoce nuestra forma de jugar y que ha contado con oportunidades en los partidos de la Copa Diputación”, argumenta el técnico.

La rueda de prensa esperada

Rafael Teruel ofrece hoy, a las 12:00 la rueda de prensa que anunció hace unas semanas. El presidente hablará sobre la situación actual de la entidad y las perspectivas de futuro. No se descarta que anuncie que vaya ofrecer la renovación a Gonzalo Arconada y a Ramón Tejada, director deportivo. Ayer, el dirigente estuvo presente en la inauguración del nuevo campo de fútbol en Baeza.