Cuestión de fe y de lucha

Arconada pide unidad y dice que no es imposible llegar a la zona noble

12 feb 2016 / 09:39 H.

Su mensaje fue distinto al de las últimas semanas. La palabra unidad y apoyo la utilizo en reiteradas ocasiones en el transcurso de la rueda de prensa. Gonzalo Arconada es consciente de que las dos derrotas ante el Mérida y el Jumilla han enfriado el ánimo de los aficionados, que se habían ilusionado con presionar más al cuarto clasificado tras ganar a la Balompédica Linense, el empate con el Sevilla Atlético y el éxito en el campo del Almería B. Incluso el entrenador aseguró que el equipo no está su mejor momento. “Hemos perdido dos partidos consecutivos, pero ahora más que nunca tenemos que estar todos unidos para volver a la senda de los resultados positivos. Confiamos en recibir el apoyo de los seguidores, que sabrán entender que el equipo siempre se entrega, aunque las cosas no salgan bien en todos los compromisos que jugamos”, asegura el preparador vasco. Para tratar de superar la racha negativa de resultados el equipo jiennense afrontará el domingo una dura prueba en el Estadio de La Victoria, donde recibirá al UCAM. Los murcianos cuentan con una plantilla con futbolistas que acreditan calidad y experiencia. El reto es ganar para recibir una dosis extra de moral y romper la estadística negativa con los conjuntos que ocupan la zona noble del grupo cuarto de Segunda B. Explica los motivos por los que aún no se ha derrotado a los primeros clasificados. “Fueron mejores que nosotros en los partidos disputados, pero este hecho no quita para que ahora cambie la situación. Competimos, pero nos faltó algo para lograr buenos resultados”, comenta el entrenador jiennense. Arconada se mantiene fiel a sus planteamientos ofrecidos al comienzo de la campaña. “La meta era quedar lo más arriba posible y ese objetivo lo vamos a tener abierto durante la temporada. A partir de ahí, lo que debemos hacer es sumar el máximo número de puntos posibles y luego el tiempo dirá en el lugar en el que nos clasificaremos”, afirma. Después apela a la lucha para conseguir cosas que pueden ser “imposibles”. Sabemos que es complicado, aunque debemos mantener la perseverancia, seguir con fe y luchar”, reconoce. Gonzalo Arconada ha descrito al UCAM Murcia como un equipo difícil, que fuera de casa solo ha encajado cinco goles y ha perdido solo dos partidos. “Sabemos que no va ser una misión fácil, pero tenemos que confiar en nuestras posibilidades. Presupuestariamente es un equipo superior a nosotros y se ha reforzado bien, aunque su último tramo no ha sido tan destacado como fue en la primera vuelta al tener resultados más discretos”, asegura el preparador.

JUGADORES. Nono y el jiennense Julio de Dios, natural de Jabalquinto, han llegado en el mercado de invierno con el objetivo de apuntalar a un conjunto que tiene recursos suficientes para aspirar primero a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda A y después subir de categoría. Nono llega cedido del Elche y Julio del Alcoyano, donde ha militado las últimas campañas.

Lesiones de Fede y Nuno y duda de Luis Pérez
idcon=12030367;order=10

El hispanoargentino Federico Ruiz de Maio es baja confirmada para las próximas semanas debido a que sufre un esguince, mientras que el portugués Nuno Silva tuvo que parar en la sesión al encontrarse renqueante. Además el capitán Santi Villa es baja por su expulsión en el campo del Jumilla. Los problemas no acaban ahí, ya que Luis Pérez es duda como consecuencia de sus molestias en la espalda. Si no se recupera a tiempo el canterano Iván Cano es la primera opción para sustituirle.

Guarromán se suma al proyecto jiennense

El Real Jaén promueve lazos de unión con los distintos municipios de la provincia a través de los convenios que se establecen. El Ayuntamiento de Guarromán es la última institución que se suma al proyecto de provincialización. El presidente de la entidad blanca, Rafael Teruel, el alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, y el primer teniente de alcalde, Erik Domínguez, cerraron el acuerdo de colaboración en la sala de prensa del Estadio de La Victoria. Con la firma de este nuevo pacto son ya quince las localidades las que apoyan a la entidad blanca.