Readmisión y despedidas

Dani Fragoso vuelve al Real Jaén, que prescinde de Higinio y Montes

11 oct 2018 / 12:05 H.

Decisión tomada en la víspera de un partido importante en el campo del Atarfe. El Real Jaén terminó con el caso de los tres futbolistas apartados el martes 2 de octubre. La resolución no ha sorprendido en absoluto en los ambientes futbolísticos, porque la hoja de ruta estaba trazada con los acontecimientos vividos en los últimos días. Dani Fragoso ha sido readmitido en la disciplina de la plantilla, después de que el pasado jueves pidiera disculpas de forma privada y pública al entrenador, Germán Crespo, al consejero delegado, Andrés Rodríguez, y a los aficionados, para posteriormente, el lunes, a sus compañeros antes de que empezara el entrenamiento. Una reunión fue el detonante de una crisis en el Real Jaén, que afectó a los cimientos de la entidad. Ahora, el catalán, que era el segundo capitán, regresa después de estar más de una semana sin entrenar. Todo hace indicar que no estará en la lista de 18 jugadores para jugar esta noche en el campo del Atarfe (20.30 horas), aunque Crespo está casi con los jugadores justos, después de la lesión de Víctor Armero y la ausencia del malagueño Juan Carlos.

Higinio Vilches y Migue Montes no seguirán en la estructura de la entidad, como bien se anunció en una comunicado. Era un decisión que estaba tomada antes del escrito del club jiennense. “El club ha decidido dar la baja federativa a los jugadores Miguel Montes e Higinio Vilches por la forma de actuar dentro del vestuario, lo que conllevaba un menor rendimiento deportivo desde el inicio de la Liga”. Desde el Real Jaén se argumenta que el posicionamiento final se ha tomado después de haber contrastado las opiniones de los diferentes miembros de este club: Directiva, jugadores, cuerpo técnico y con la decisión final del entrenador y director deportivo, Germán Crespo.

En la misiva se hace referencia a la situación de Fragoso y se destaca: “Hemos decidido readmitirlo tras las muestras de arrepentimiento y dar su versión de los hechos tanto en rueda de prensa, como a los componentes del club, además de su buen rendimiento deportivo. Por lo tanto, esperamos y deseamos que en las próximas fechas nos centremos en lo meramente deportivo por el bien del club y sobre todo de sus socios, con el único objetivo de conseguir el ansiado ascenso a Segunda División B”. Desde la entidad que preside Tomás Membrado se ha dejado cerrado este asunto y no se tiene previsto referirse más.

La plantilla, que ha sumado 10 puntos de los últimos 12 posibles con tres victorias y un empate, afronta con moral el compromiso y con el objetivo de ganar en Atarfe. Crespo tiene previsto realizar rotaciones y habrá cambios en la alineación debido a lo apretado del calendario.

El San Pedro pone a examen la recuperación tosiriana
idcon=13536678;order=10

El Ciudad de Torredonjimeno quiere seguir su racha de resultados positivos y pone esta noche a prueba su recuperación en el compromiso con el San Pedro, que dará comienzo a las 20:45 horas en el Estadio Matías Prats. El conjunto que entrena Manuel Chumilla afronta el compromiso después del meritorio empate a uno conseguido en el campo del Antequera. La eliminación ante el Real Jaén, en la Copa Presidente de la Diputación por el resultado de 2-4, fue un punto de inflexión y desde entonces el equipo se mostrado más sólido en defensa y ha mejorado las prestaciones en ataque. El entrenador del Ciudad de Torredonjimeno cuenta a su disposición con toda la plantilla, excepto el expulsado Javier Bueno. La junta directiva que dirige Juan Carlos Pamos espera que el campo registre una buena entrada, sobre todo por la recuperación que ha evidenciado la plantilla. Los próximos encuentros pueden marcar la trayectoria de los rojiblancos.