Reactivan los donativos para el monumento

Linares Deportivo y Linares CF&FS disputarán el I Torneo Memorial Fran Carles esta tarde

30 dic 2016 / 11:50 H.

La campaña de recogida de donativos, en una cuenta de La Caixa, para el monumento dedicado a Fran Carles, mítico jugador del Linares Deportivo fallecido el pasado mes de julio, avanza con lentitud. Así lo pone de manifiesto su hermano Carles, miembro de la Asociación “Yo soy parte”, de apoyo a la iniciativa, quien manifiesta: “Tarde o temprano, este proyecto será una realidad, pero las cosas van despacio. La finalidad de todo esto es que se haga la escultura de mi hermano y que sea patrimonio de Linares y un símbolo de la ciudad, porque Fran Carles ha dejado una profunda huella en el fútbol linarense, por su categoría humana y deportiva”.

Añade que la plataforma de apoyo tiene un página web (www. francarles.com) donde cualquier persona interesada puede encontrar información.

Memorial. Por otro lado, los escalafones inferiores del Linares Deportivo y del Linares CF&FS, disputarán esta tarde, a partir de las cuatro, en el campo anexo del Estado Municipal de Linarejos, el I Torneo Memorial “Fran Carles”. Una iniciativa que nace desde la Asociación “Yo soy parte”, cuyo objetivo es recordar al “eterno capitán” azulillo y ensalzar su figura como jugador y como persona, sus valores y lo que supuso para la cantera futbolística en el ámbito deportivo local.

Este acontecimiento se suma a los diferentes actos culturales y deportivos que la ciudad minera brinda a Fran Carles en forma de homenaje, con el objetivo final de cumplir el anhelado proyecto de erigir una estatua que lo tenga siempre presente, junto al señero recinto de Linarejos donde tantas tardes de gloria protagonizó y regaló a la afición azulilla.

“Es un orgullo presentar este memorial de mi amigo Fran Carles. Desde el principio pensamos en hacer partícipe a la cantera para hacer algo que sea a nivel participativo con los niños y ya para el año que viene se hará a nivel competitivo”, afirma Francisco Pérez, miembro de la asociación. Para la estatua, añade, se van a poner huchas para recaudar lo que cada persona aporte. “Queremos conseguir el objetivo lo antes posible y que el monumento a Fran Carles se pueda inaugurar el 8 de julio próximo, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento”.