“Quería retirarme como técnico, pero el fútbol es mi vida”

Es uno de los entrenadores más importantes del fútbol jiennense y sigue en la brecha después de superar una delicada operación hace unos meses

20 nov 2017 / 08:49 H.

Es un incombustible de los banquillos y mantiene su prestigio intacto, porque en la mayoría de los equipos que ha entrenado ha conseguido importantes éxitos. Tal es su pasión por el fútbol que la pasada temporada superó una operación de gran riesgo y semanas después volvió a los entrenamientos y partidos con el Baeza en Primera Andaluza. Es Alfonso López Simarro, carácter, pasión y profesional en cada colectivo que entrena. Ahora dirige al Vilches, al que tiene situado en el cuarto puesto de la competición con veinte puntos sumados, a tres del líder Begíjar. “Sin el fútbol no puedo vivir. Quería retirarme tras dirigir al Baeza, pero ha sido imposible. Llegó el Vilches y no le podía decir que no, porque es un club que me lo ha dado todo en etapas anteriores”, reveló el preparador nacido en Linares. Precisamente, López Simarro ha regresado a un equipo que conoce a la perfección y con el que ganó dos Copas del Subdelgado, un torneo fetiche porque también consiguió el éxito con el Linares Deportivo, un colectivo al que dirigió en su etapa fundacional y con el que realizó una labor destacada. “La Copa del Subdelegado es uno de los torneos por el que siento más aprecio. Lo he ganado en tres ediciones, pero es que he sido subcampeón en otras siete, la última de ellas con el Villacarrillo hace dos temporadas después de perder la final con el Torreperogil”, se congratuló. Como técnico debutó en la UD Cazorla y continuó su camino con triunfos en el Jódar, una etapa anterior en el Vilches, el Iliturgi, el Mancha Real, el CD Navas, el Villacarrillo y el Baeza, además de una experiencia como técnico del Ronda malagueño en 2013. Aparte fue uno de los pilares de lo que hoy es el Linares Deportivo, fundado en 2009 y en el que tuvo el privilegio de ser el primer entrenador de su historia, cargo que desempeñó hasta 2011. “Estoy satisfecho del trabajo como entrenador. He estado en clubes de prestigio y he tenido la oportunidad de desarrollar con libertad mi trabajo, además de acompañar los resultados”, indicó.

Son casi 25 años en los banquillos y Alfonso López Simarro ahora vive con intensidad su regreso al CD Vilches, uno de los clubes históricos del balompié provincial. “Estamos con los mejores conjuntos de la Primera Andaluza, una categoría igualada por arriba y abajo de la tabla clasificatoria”, dijo.