Prueba amarilla para seguir con la meta del cuarto puesto

El Jaén Paraíso Interior recibe al Palma, con el que está igualado a puntos

28 mar 2017 / 11:06 H.

La Salobreja es una fortaleza donde el Jaén Paraíso Interior FS solo ha dejado escapar seis puntos esta temporada, frente al líder de la Liga, el Movistar Inter, y contra el tercer clasificado, ElPozo de Murcia. El objetivo de terminar cuarto—aseguraría el factor pista en la primera eliminatoria—está vivo, porque el Jaén Paraíso Interior es quinto y solo está a un punto del Peñíscola. Está igualado con el Palma Futsal, conjunto con el que se enfrenta esta noche en su pista (21.00 horas). El “olivo mecánico” busca un nuevo éxito en su pabellón al amparo de una afición fiel, aunque enfrente tendrá un rival poderoso y con una plantilla de calidad. Su rendimiento, no obstante, es irregular después de un comienzo de campaña espectacular, en el que estuvo hasta líder de la Liga más importante del mundo.

Ahora marcha por detrás de los jiennenses y el encuentro es importante para las dos escuadras. El Jaén Paraíso Interior, pese a perder en la cancha del Levante por dos a uno, certificó su clasificación para las eliminatorias por el título por segunda vez en historia. La estadística en las últimas jornadas acredita que el cuadro entrenado por Daniel Rodríguez solo ha sumado un punto de los nueve posibles. Empató en Zaragoza, pero fue derrotado de forma consecutiva por ElPozo de Murcia y el cuadro levantino. Los jugadores, el cuadro técnico y los dirigentes confían en que La Salobreja registre una excelente entrada al entender que el apoyo de la afición es fundamental para sumar el éxito a un rival que, excepto en la eliminatoria por el título de hace dos años, siempre ha superado con claridad. En las filas del Palma Futsal milita el gaditano Eloy Rojas, un jugador que estuvo dos campañas en el Jaén Paraíso Interior y dejó un excelente recuerdo por su rendimiento y cualidades humanas.

Mientras, el Movistar, líder de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, podría dejar casi cerrado el primer puesto de la Fase Regular y tener el factor cancha en todas las eliminatorias por el título si se impone en el Palau Blaugrana al FC Barcelona Lassa, en el partido más destacado de la vigesimosexta jornada que se abre hoy. El conjunto de Jesús Velasco se encuentra ante la oportunidad de conseguir ocho puntos de ventaja sobre los azulgranas que podrían resultar definitivos faltando solo cuatro jornadas por disputarse, mientras que los de Andreu Plaza quieren añadir emoción a este tramo final. El reciente campeón de la Copa de España viaja a Barcelona tras una sufrida victoria en casa ante el Magna Gurpea (2-0) y ver como su rival tropezaba en su visita al Palma Futsal (1-1) y le dejaba más margen para este partido de máxima rivalidad.