Protagonistas de la ilusión azulona

Anquela y Carlos Hernández destacan en la excelente trayectoria del Real Oviedo

08 feb 2018 / 09:09 H.

El fútbol mueve pasiones y es un termómetro perfecto para conocer el estado de ánimo. De la euforia a la decepción o viceversa se pasa en cuestión de segundos. Cualquier matiz o detalle cambia un resultado de un partido y decide un título o un descenso. Juan Antonio Albacete Anquela conoce el oficio de entrenador y puede presumir de un currículum basado en el éxito, fruto del trabajo humilde realizado desde que dio el salto a los banquillos. El técnico imparte ahora su magisterio en el Real Oviedo, un club con historia en Primera División, pero que pasó su travesía del desierto en Tercera. El sueño del regreso a la máxima categoría se ha apoderado de nuevo de los seguidores del equipo azulón. La victoria frente al Sporting de Gijón, con remontada incluida y dos goles de bella factura de Mosa, ha impulsado al conjunto de Anquela, que suma 44 puntos. Es tercero con el mismo registro que el Cádiz, con el que jugará el sábado en el Estadio Ramón Sánchez en el partido más destacado de la vigesimosexta jornada. El técnico, que la pasada campaña situó al Huesca en las eliminatorias de promoción, elude hablar del ascenso. Solo piensa en el partido más inmediato y sigue con su hoja de trazada. “Nosotros pensamos en el partido siguiente que se presenta y no en objetivos a largo plazo. Esta categoría es una carrera de fondo con 42 etapas marcadas por la dureza y las exigencias a la que te someten los rivales”, ha indicado en reiteradas ocasiones el preparador.

Anquela tiene en la plantilla a un futbolista jiennense, que al igual que el técnico, debuta esta temporada en el Real Oviedo. El defensa Carlos Hernández Alarcón (27 años) es uno de los futbolistas que forman la columna vertebral del cuadro carbayón. Es un defensa con alma de delantero y la estadística registra cinco goles marcados: filial del Barcelona (1-1), Tarragona (1-2), Numancia (3-1), Leonesa (3-0) y Rayo Vallecano (2-2). Los tantos conseguidos le han proporcionado a su equipo 11 puntos de 15 posibles. Hernández, que antes de firmar por el Real Oviedo brilló en el Sabadell y el Lugo, ha disputado 22 de los 25 encuentros, todos ellos como titular. La regularidad que ofrece en el campo y su capacidad goleadora resultaron determinantes para ser elegido mejor jugador del mes de diciembre por LaLiga. Carlos Hernández, que debutó con el Real Jaén en un partido ante el Marbella en la campaña 2009/2010, se muestra encantado con la trayectoria del Real Oviedo y apela al trabajo diario para seguir en los puestos destacados de Segunda División. “Nosotros mantenemos la misma filosofía desde que empezó la Liga y no la vamos a cambiar ahora”, asegura el defensa del equipo ovetense.

Tanto con dedicatoria

REGULARIDAD. Manu del Moral marcó su sexto gol de la temporada. El delantero del Numancia batió a Egard Badía, portero del Reus Deportivo, en el minuto 55 y la diana le permitió a su equipo sumar los tres puntos y consolidarse en los puestos de play off a Primera División. Nada mas marcar, Manu levantó los dos brazos y miró al cielo. El gol se lo dedicó a su abuela Angelita, que recientemente falleció.