Primer examen serio para el nuevo proyecto del Linares

Los azulillos se reencuentran con su afición en el amistoso con el Yugo Socuéllamos, a las nueve

23 jul 2016 / 11:48 H.

El nuevo proyecto del Linares Deportivo afronta esta noche (21:00 horas) el primer test serio de la pretemporada. El equipo azulillo, que solventó su debut en el campo del Arquillos con un cómodo triunfo (1-4), disputa el primer partido en casa de la fase de preparación ante el UD Yugo Socuéllamos, conjunto del grupo II de Segunda División B y del que no guarda gratos recuerdos la afición azulilla. Frente a este rival y en el mismo escenario, al Linares Deportivo se le escapó de las manos el ascenso a la División de Bronce en la temporada 2013/2014. Dos campañas más tarde, ambos equipos se reencuentran sobre el cuidado césped de Linarejos, ambos ya como militantes en Segunda B y en plena fase de construcción de sus respectivos proyectos deportivos. En el caso de los linarenses, el amistoso contra el Yugo Socuéllamos representa la ocasión idónea para medir el estado físico de la plantilla y la adaptación de las nuevas incorporaciones. Ayer, los futbolistas se ejercitaron en doble sesión de trabajo a las órdenes del técnico Miguel Rivera, quien también regresa al banquillo local de Linarejos un largo tiempo después. El técnico malagueño es el elegido por la nueva directiva del club para comandar un proyecto cuya única razón de ser es la permanencia en la categoría, a ser posible con menos carga de sufrimiento que el curso anterior. Los seguidores azulillos tienen la oportunidad de contemplar por vez primera en casa a cinco de los seis fichajes realizados hasta el momento: el defensa Gonzalo (Cacereño); los centrocampistas Mario Martos (Olympiakos de Nicosia) y David Cuerva (Cacereño), y los delanteros Casi (Villanovense) y Luis Lara (Real Betis B). Todos ellos debutaron con la camiseta azulilla en el primer amistoso, a excepción del lateral derecho Mario Sánchez (Cartagena), aquejado de una distensión en la rodilla derecha y cuyo estreno tendrá que esperar hasta la semana próxima. Tampoco está disponible Gámiz, debilitado por un proceso vírico. Quienes sí tendrán otra oportunidad de demostrar sus cualidades son canteranos como David Romero, Pekes o Chomfli, quienes causaron una excelente impresión en Arquillos.

El club supera la cifra de los 1.500 abonados

El Linares Deportivo anunció, ayer, a través de sus redes sociales, que ha superado la barrera de los mil quinientos abonados. La campaña, que arrancó el pasado 4 de julio, marcha a un ritmo notable. El objetivo marcado por la entidad es superar o, al menos, igualar la cifra de 2.200 socios alcanzada en la pasada temporada. Una vez completada la primera fase de la iniciativa, en la que se procedió a la renovación de carnés de la anterior campaña, a partir del próximo lunes, día 25, se abrirá la de captación de nuevas altas.

Javi Quesada firma con el Torredonjimeno

Javi Quesada, uno de los futbolistas que causaron baja en el Linares Deportivo, ya tiene nuevo destino. El centrocampista militará la próxima temporada en la filas del Ciudad de Torredonjimeno, uno de los dos representantes jiennenses en el grupo noveno de Tercera División. Quesada no entraba en las planes del nuevo proyecto y recibió la carta de libertad tras un periodo de siete temporadas en el primer equipo azulillo. Apenas dispuso de minutos en la Liga 2015/2016, en la que marcó un gol, en el campo del Jumilla (2-2).