Actualizado
sábado, 15 junio 2019
02:21
h
URGENTE

Primer empate español en la Copa Federación

El cuadro nacional concluye la primer jornada de las eliminatorias con un resultado de 1-1 ante Japón
Ver comentarios
|
10/02/2019
  • supervivientes. Integrantes del equipo español de Copa Federación.
    supervivientes. Integrantes del equipo español de Copa Federación.

El equipo español de Copa Federación concluyó con empate la primera jornada de la eliminatoria ante Japón (1-1), después de que Sara Sorribes cayese en el estreno ante Nao Hibino (6-4, 6-2) y de que Georgina García pusiera las tablas al derrotar a Misaki Doi (6-2, 4-6, 7-6(2)). En la pista cubierta del Kita-Kyushu Sogo Gymnastic Hall, las de Anabel Medina tuvieron que sobreponerse a un comienzo bastante difícil después de que la número uno española, Sorribes, tropezase con su homóloga nipona, Nao Hibino, después de una hora y 38 minutos de juego.

La castellonense, 78 del ranking ATP, respondió con “contrabreaks” a las dos primeras roturas a las que le sometió su rival, pero cedió el primer parcial después de que esta lograse sumar tres juegos consecutivos. En la segunda manga, tres quiebres permitieron a la tenista local poner fin a la contienda. Tras ello, Georgina García saltó a la pista para intentar mantener a España con plenas opciones en la última jornada. Así, dominó el primer set, en el que logró romper en dos ocasiones el servicio de Doi y mantuvo intacto su saque. Sin embargo, una solitaria rotura en el último juego del segundo parcial permitió a la japonesa igualar el partido. Tras dos quiebres para cada una, el duelo tuvo que decidirse en el “tie-break”, donde Georgina se mostró mucho más solvente.

Este domingo, las españolas previsiblemente intercambiarán rivales, y en caso de que no se deshaga el empate todo se decidirá en el dobles, que jugarían María José Martínez y Aliona Bolsova. España no cuenta en esta eliminatoria ni con Garbiñe Muguruza ni con Carla Suárez, actuales 15 y 26 del mundo. La capitana española de Copa Federación, Anabel Medina, aseguró que el debut de Georgina García ante Japón, fue “ejemplar”, y afirmó que la segunda jornada será muy “emocionante” y con unos partidos “muy ajustados”. “Georgina debutaba en Copa Federación, por lo que había una expectación de ver cómo va a reaccionar. Estoy muy satisfecha y muy feliz por ella, porque realmente ha demostrado el nivel que tiene”, señaló en declaraciones tras la jornada. Medina considera que la segunda jornada será también muy disputada. “Va a ser una jornada emocionante, como la de hoy, con unos partidos muy ajustados. Espero y tengo la ilusión de que podamos acabar ganando”, apuntó.