Pretemporada de un Linares con ambición

El futbolista con perfil defensivo ghanés, Joshua Anaba, prueba con el equipo de Juan Arsenal

17 jul 2018 / 08:14 H.

El objetivo está claro y así se reflejó en la primera sesión de entrenamiento celebrada en el Estadio de Linarejos, el campo donde el cuadro azulillo tratará de volver a la senda de los resultados positivos e intentar devolver al equipo minero a la Segunda División B. Juan Arsenal llega para dirigir a un Linares que parte como favorito junto al Real Jaén, aunque esa condición la debe demostrar en el campo.

La plantilla azulilla está formada en la actualidad por 17 jugadores, trece nuevos y los cuatro de la pasada temporada: Josema, Juanfran, Pablo Ortiz y Jorge Barba. Quedan por concretarse tres fichajes, uno de ellos de un punta que acompañen al exjiennense Pedro Beda y a Chendo y asegure goles que permitan luchar por el ascenso.

Arsenal busca polivalencia y este es uno de los motivos por la presencia en la primera sesión de entrenamiento del africano Joshua Anaba Kweku, un jugador de 25 años natural de Ghana. Puede actuar como central o de centrocampista de perfil defensivo. Tiene experiencia en el fútbol español al militar en el filial del Leganés, el Tomelloso y el Tarancón, entre otros conjuntos. En principio estará a prueba durante una semana y llega avalado por unos excelentes informes, aunque el cuadro técnico del Linares desea observarlo su trabajo en grupo. Si causa una buena imagen puede tener opciones de fichar.

Otra alternativa que surge, aunque no se le ha presentado una oferta, es la de David Alberto Bautista Martos, “Bauti”, jugador que se formó en la entidad azulilla y al que conoce Arsenal de su paso por el Martos CD. Su puesto es el de lateral derecho, aunque debido a su capacidad ofensiva puede jugar como interior, al igual que Miguelito, uno de los fichajes de esta campaña. Bauti tiene calidad y experiencia, como lo ha demostrado ya en el Linares Deportivo, el Atlético Mancha Real y el Ontinyent.

La pasada campaña, el Linares Deportivo finalizó en séptima posición. Esta temporada, el cuadro dirigido por Juan Arsenal, tratará de batir esos números y entrar en los puesto de play off con los que tanto sueña la afición del Estadio de Linarejos. Saben que el reto es difícil, pero el equipo que se está confeccionando está capacitado para ello.