Pozo Alcón, final de etapa inédito de La Vuelta Ciclista a España 2018

La octava jornada tendrá como punto de salida Linares

02 jul 2018 / 17:58 H.

La Vuelta Ciclista a España tendrá uno de los nueve finales inéditos de esta edición en el municipio jiennense de Pozo Alcón. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha presentado junto al alcalde de esta localidad, Iván Raúl Cruz, y el director general de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, la séptima jornada que tendrá lugar el 31 de agosto, todavía inmersos en la primera semana de carrera.

La Diputación Provincial colabora de nuevo con la empresa Unipublic, organizadora de esta carrera, para que vuelva a discurrir por tierras jiennenses. “Siempre que La Vuelta tenga a Andalucía como parte de su recorrido, intentaremos que pase por nuestro Jaén, Paraíso Interior”, ha señalado Francisco Reyes, que ha insistido en que “las grandes citas, como La Vuelta, son la mejor carta de presentación para enseñar al mundo las muchas y variadas posibilidades que la provincia de Jaén ofrece a los amantes de la bicicleta”.

La séptima etapa, de 182 kilómetros de recorrido, partirá desde Puerto Lumbreras, en Murcia, hasta adentrarse en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. De hecho, los últimos 50 kilómetros de la etapa, que son los que se emiten en directo a través de Televisión Española, discurrirán por esta zona noreste de la provincia. El pelotón pasará por Pozo Alcón para continuar hacia el Alto de Ceal, de tercera categoría, Hinojares, y regresar a Pozo Alcón.

“En ediciones pasadas, la ronda española ya pasó por este parque natural, con finales de etapa en Villacarrillo y en Cazorla. Estamos en el espacio protegido más extenso de España y el segundo de Europa, con casi 210.000 hectáreas, un pulmón que además es uno de los motores turísticos de nuestra provincia”, ha subrayado el presidente de la Diputación de Jaén.

Desde 2006, todas las ediciones salvo las de 2012 y la de 2016 han tenido un final o salida de etapa al menos en nuestra provincia. En esta edición, además de la meta de Pozo Alcón, la octava jornada tendrá como punto de salida la ciudad de Linares en una etapa que llevará al pelotón por municipios como Mengíbar, Villanueva de la Reina, Andújar y Marmolejo, con destino a la localidad de Almadén, en Ciudad Real.