Posadas coronará a los campeones del Andaluz

    08 dic 2018 / 11:16 H.

    f, requena

    En coincidencia con el primero de los tradicionales 2 Días de Trial en Posadas, se celebrará la última cita del Campeonato de Andalucía a la que después de seis pruebas celebradas se llega con todos los títulos por decidir. Así, se espera una apasionante jornada que dará comienzo a las nueve de la mañana con salida y llegada en el Velódromo de la Malena. A diferencia de las otras pruebas que tuvieron 7 zonas a 3 vueltas, en Posadas todo se decide en una sola vuelta, pero de 20 zonas.

    Al ser la última cita, con vistas a los puntos del Campeonato, tendrán valor doble, así, no hay en juego los habituales 25 puntos, sino 50 puntos.

    En la categoría reina TR1, el jiennense José María Moral quiere sumar su octavo título (2010, 11, 12, 13, 15,16 y 2017), cuarto consecutivo en esta categoría. Lo tiene relativamente fácil, ya que saldrá con 13 puntos de ventaja respecto al sevillano Sergio Moreno, primero en la prueba que abrió el calendario allá por el mes de abril en Peñarroya-Pueblonuevo. Moral se apuntó las tres siguientes (Torredelcampo, Benahavis, Jerez y la última disputada en Ronda). En Málaga se impuso el cordobés Joaquín Salcedo, al que una lesión no le ha permitido mantener un regularidad y luchar este año por el título. Salcedo fue el que rompió la primera racha de Moral en títulos al ganar en 2014. Al haber 50 puntos en juego, también llega con opciones el granadino Alejandro Alzueta, que suma 108 puntos.