Por un fútbol con valores

El Benfica Jaén se presenta en un acto en el que reivindica sus señas de identidad y sus planes de futuro

28 sep 2016 / 12:30 H.

El Benfica Jaén presentó en un acto sus diez equipos de fútbol 7 y fútbol 11. El club, surgido en el año 2014, afronta su tercera temporada con ilusión, después de haber conseguido implantarse en el pa- norama balompédico capitalino y de la provincia de Jaén.

El proyecto, arropado por la entidad homónima, uno de los equipos más prestigiosos en el ámbito mundial, mantiene su senda de crecimiento, siempre sin perder su horizonte y con una filosofía clara en los planos deportivo y formativo, continuamente supervisado por el club al que pertenece. “El éxito comienza por la voluntad que se le quiera poner y sus dirigentes tienen muy claro qué camino deben seguir para conseguirlo. Solo sabremos hasta dónde podemos llegar si lo intentamos y ese es nuestro objetivo”, explica la junta directiva.

La puesta de largo se celebró en el Club Social Nuevo Batán, con la presencia de los jugadores, sus familiares y personas vinculadas con la iniciativa jiennense. En la convocatoria se mostró el deseo del Benfica Jaén de ser un club triunfador dentro de su humildad. El encuentro de presentación resultó muy emotivo porque todos los componentes de los diferentes equipos, así como sus acompañantes, vivieron y un rato en el que compartieron vivencias inolvidables y en el que los deportistas fueron los únicos protagonistas de la convocatoria. La junta directiva expresó su agradecimiento a Antonio Lechuga, gerente del complejo hostelero, y a las empresas que habían hecho posible una jornada tan especial. Entre los presentes en el acto del “Nuevo Batán” estaban los directores deportivos, Ángel Sánchez y José Mollinedo, y el responsable de Comunicación y Marketing, José Calvache.

Los objetivos del Benfica Jaén son desarrollar una formación integral en la que se contemplen todas sus capacidades —motrices, cognitivas, sociales y afectivas— mediante el fútbol; crear hábitos deportivos saludables entre los más jóvenes; proporcionar la mejor formación deportiva a los escolares teniendo en cuenta sus aptitudes y actitudes; promocionar y difundir el fútbol en Jaén; provocar en la población la participación activa en esta disciplina; acercar y fomentar las relaciones entre aficionados y equipos, e impulsar la participación de menores con independencia de su sexo, raza y habilidad motriz.