Polivalencia, juventud y oficio en la plantilla del equipo azulillo

Omar Monterde, jugador de banda izquierda, cerca de fichar por el Linares

20 sep 2017 / 12:43 H.

Catorce puntos de dieciocho posibles sitúan al Linares en el cuarto puesto del grupo noveno de Tercera División. La plantilla confeccionada, que todavía no está cerrada, se caracteriza por la polivalencia y combina juventud y veteranía en sus puestos. La junta directiva y el cuadro técnico trabajan para reforzarla y Omar Monterde (Valencia, 24 de marzo de 1989) es un jugador con el que se pretende cerrar un acuerdo. Es un futbolista de banda izquierda que puede actuar bien como lateral o interior, cuyo último equipo fue el Bytovia Bytów de Polonia, con el que jugó treinta y un partido la pasada campaña. También estuvo en el Legionovia Legionowo, el Castellón, con el que marcó ocho goles en la campaña 2014/2015, el Acero, la UD Melilla, el Valencia B, el Alcoyano, el Mislata y el filial del Levante y la primera plantilla. El club que preside Jesús Medina trabaja para que Joseba Aguado cuente con los jugadores idóneos para ascender. Con vistas a completar el equipo con 21 jugadores, al técnico quizá solo le falta la llegada de un mediocentro con capacidad para ser un activo en la recuperación de pelota y que ayude a iniciar el juego desde atrás. Aun así, el preparador dispone de un bloque ganador y competitivo con el claro objetivo de buscar el retorno a Segunda B.

Robador: Dominio aéreo y buenos reflejos a pesar de su altura. Cancerbero valiente en cada acción que no espera su intervención bajo palos, sino que intenta anticiparse a la jugada, tanto en salidas como en los achiques.

Arturo: Excelente guardameta para dotar de competitividad a la portería. Si en algo ha acertado en Linares en este mercado es precisamente bajo palos. Portero seguro y con potente juego por arriba.

Admonio (central): Zaguero rápido al corte y con salida desde atrás. Su versatilidad le permite tanto liderar una línea defensiva adelantada —su velocidad es un extra—como proteger su propia área gracias a su enorme poderío aéreo.

Ibrahim (central): Su experiencia en Melilla le avala como un central con potencial. Buen complemento para Admonio, aunque es más un central de área que expeditivo fuera de ella. Contundente por arriba y adaptable al lateral.

Sergio García (central): Su gran pretemporada le acredita como un central —y puntual mediocentro—para algo más que rotaciones, como podría parecer en un canterano. Seguro, siempre concentrado e intenso en la marca.

Palomoque (lateral derecho): Canterano malagueño. Llega con buen cartel en el fútbol modesto italiano para cubrir la baja por lesión de Joselu. Jugador polivalente que también puede jugar en el centro de la zaga. Aún no ha debutado por no recibir la entidad la documentación necesaria.

Palomares (lateral derecho): Su escasa participación puso en duda su continuidad pero la lesión de Joselu le abre una puerta. Excelente en sus últimos partidos, es un lateral muy enérgico en defensa y que se incorpora bien arriba. Luis Lozano (lateral izquierdo): Experimentado y con buen manejo de balón. Por sus precedentes debería aportar goles en jugadas de estrategia. En ataque suele ser un apoyo para la posesión más que un lateral profundo.

Chomfli (lateral y extremo izquierdo): Tiene mimbres de jugador importante. Futbolista impetuoso —a veces demasiado, algo aún por pulir— y muy intenso. Su físico privilegiado y velocidad le permiten ser un factor dominante al sorprender desde atrás.

Juanfran (mediocentro): Técnicamente notable y con buena conducción, lo que le permite batir líneas rivales si tiene espacios. Su labor es vital para agilizar la circulación de pelota. En defensa necesitará escuderos.

Pablo Ortiz (mediocentro o media punta): Debe ser uno de los faros sobre los que ordenar cada ataque. Joseba Aguado le da libertad de movimientos tanto para bajar a recibir como para llegar arriba. Su físico también le permite ser un activo en defensa. Ahora se recupera de una lesión en Maracena.

Sergio Ortiz (mediocentro y mediapunta): Su sociedad con Ortiz será un pilar sobre el que edificar el juego azulillo. Centrocampista polivalente y de mucha movilidad. Además su golpeo de pelota le acredita como un filón en el balón parado.

Álex Martínez (mediocentro): Centrocampista con buen toque. Ha contado con menos minutos que el resto de canteranos por lo que su rol en plantilla parece estar en rotaciones puntuales.

Joselu (lateral y extremo derecho): Competidor nato y seguramente el mejor jugador de la plantilla. Su lesión ha sido un mazazo. Ya sea como lateral o extremo su presencia es un salto de calidad. Futbolista vital en ataque y que marca diferencias en el campo.

Barba (extremo o mediapunta): Siempre da verticalidad y vértigo a cada acción. Buen regate, fino en la asociación y sacrificado en defensa. Uno de los nombres propios para jugar en cualquiera de las dos bandas o por detrás del punta.

Siles (extremo): Canterano del Villarreal. Extremo con desborde y regate que puede ser importante para segundas partes.

Braim (extremo): Diestro de los que parten desde la izquierda para tirar la diagonal por dentro aunque viene actuando también por derecha. Rápido y con regate, puede estar algo ausente y cambiar el partido en una acción.

José Manuel (mediapunta): Ha jugado puntualmente como delantero, pero su puesto es justo por detrás, donde ya es un activo importante. Jugador con buen juego entrelíneas, visión para el último pase y mucha llegada desde atrás.

Javi López (delantero): Ariete de últimos metros, de remates en pocos toques y siempre bien colocado dentro del área. Buen juego aéreo y muy útil para prolongaciones que sirvan de cara para llegadas desde segunda línea. Se recupera de una operación de apendicitis y se espera su regreso.

Pekes (delantero): Pichichi de la pretemporada y con rol importante desde el banquillo. Peligroso con espacios, sus constantes desmarques siempre son una vía de escape para que los centrocampistas le encuentren al hueco.

Portería: La línea con más garantías
Defensa: Pocos centrales, aunque de gran nivel
Centro del campo: Opciones en las dos bandas
DELANTERA: Puntas complementarias para lograr el gol