Pobre cosecha a domicilio

El Real Jaén suma 7 puntos, lejos de los 21 del Almería B y los 14 del Malagueño

15 nov 2017 / 09:50 H.

La estadística blanca fuera de casa es la de un equipo que lucharía por no descender a División de Honor Andaluza, porque solo acredita siete puntos sumados en los ocho partidos jugados, con dos victorias, en los campos del Melistar (0-1) y el Huétor Tájar (2-3), un empate, el de Villacarrillo (0-0), y cinco derrotas, frente al Atarfe (1-0), el Antequera (2-1), el Atlético Malagueño (1-0), el Vélez (2-0) y el Motril (3-0). Supera en estos datos al Maracena y el Guadix (dos puntos), el Melistar y el Huétor Vega (tres), el Villacarrillo (cuatro) y el Torremolinos (cinco), todos ellos conjuntos de la zona baja del grupo noveno. Le igualan en la estadística el Vélez, el Loja y el San Pedro de Alcántara.

Jugar lejos del amparo del Estadio de La Victoria se ha convertido en un auténtico calvario para los hombres de Salva Ballesta. En la mayoría de las ocasiones no están cómodos en la superficie y plantean alternativas distintas al fútbol asociativo que pretende su entrenador. El Real Jaén tampoco es un conjunto que pueda recurrir al fútbol directo, porque no es un equipo de poderío físico. Ahora dispone de más recursos con las incorporaciones de Juan Carlos y el portugués Luizinho Silva, al que recupera Ballesta para el compromiso frente al Atlético Mancha Real (11:45 horas Estadio de La Victoria) después de ser expulsado frente al Martos CD por dos cartulinas amarillas en su estreno.

El líder destacado en los partidos a domicilio es el Almería B, que presenta un registro impresionante en sus salidas. Los rojiblancos acumulan veintiún puntos con siete victorias y una derrota. Le sigue en la estadística el Atlético Malagueño, con catorce (cuatro triunfos, dos empates y otros perdidos), y el Huétor Tájar y el Martos CD, con trece, números destacados para dos conjuntos que en principio no parten con opciones de disputar las eliminatorias de ascenso. Con doce figura el Motril, tercero en la clasificación general, y con once el Antequera, El Palo y el CD Rincón, mientras que con diez figura el Ciudad de Torredonjimeno (cuatro triunfos y dos éxitos). El Atlético Mancha Real y el Linares Deportivo acreditan en la clasificación nueve y ocho puntos, respecticvamente. El perfil que ofrece el Real Jaén en los desplazamientos no se corresponde con la seguridad que exhibe en sus partidos como local, con veinte puntos sumados, con seis triunfos en La Victoria y dos empates. Está empatado con el Vélez, otro equipo débil en los viajes, y solo es superado por el Atlético Malagueño, que es el mejor exponente en casa con veintidós puntos conseguidos. Esa seguridad que transmiten los blancos les permite encontrarse a un solo punto de la zona del play off de ascenso.

Las bajas son un lastre para el Atlético Mancha Real
idcon=13035190;order=10

Las bajas por lesión y sanción se han convertido en un auténtico obstáculo para que el Atlético Mancha Real dibuje una línea de regularidad en la competición liguera. La escuadra que entrena Manuel José Moreno, “Rizos”, vio frenada su progresión con la derrota sufrida en el Estadio de La Juventud ante el Antequera por cero a dos. El técnico perdió a dos nuevos futbolistas al ser expulsados Carlos Jiménez, al que el colegiado le mostró dos tarjetas amarillas, y Joaquín, a este por roja directa. Ambos no estarán disponibles para visitar La Victoria, al igual que el defensa Andoni Tello, que sufrió una grave lesión de Liga en las primeras jornadas. Rizos recupera a Corbacho, una vez cumplida su sanción, pero habrá que esperar a su estado físico, debido a que estaba lesionado. Pedrito también se encuentra ausente desde hace unas semanas y el objetivo es recuperarlo. El defensa Bauti está amenazado de sanción al contar actualmente con cuatro tarjetas amarillas.