Pleno de triunfos de José María Moral

    17 dic 2015 / 09:17 H.

    José María Moral terminó el Campeonato de Andalucía de Trial con pleno de victorias conseguidas. El torrecampeño—pilota una Beta— tenía ya asegurado el título andaluz, pero deseaba cerrar la competición con otro éxito y no defraudó en Alhaurín de la Torre (Málaga) tras imponerse por un solo punto al sevillano Sergio Moreno, que este año se dejó ver poco por el Andaluz, pero que cada vez que lo hizo subió podio. Moral se fue a los 11 puntos (6+0+5), por los 12 de Moreno (7+3+2) y los 19 del cordobés Joaquín Salcedo (12+4+3), hasta esta prueba portador del número uno en su dorsal. Antonio Barrionuevo cuarto con 25 puntos y Alejandro Alzueta, con 42, cerraron las cinco primeras posiciones.

    Moral cierra un año perfecto al ganar las ocho pruebas disputadas y acumular 200 puntos en juego. El subcampeonato correspondió a Salcedo con 170 puntos y cerró los puestos de honor de la máxima categoría del Trial andaluz el malagueño Barrionuevo con 152 puntos.

    En TR2, uno de los corredores más destacados de esta prueba, el malagueño David Fernández, se impuso en esta cita con sólo 3 puntos por los 21 de su único rival, Juan Carrillo. Esta categoría, por la poca participación, fue la única que no puntuó para el Andaluz. Álvaro Márquez con 9 y Diego Molina, nuevo campeón de esta categoría, con 11 puntos, completaron este último cajón. Y en TR4, Enrique Romero se llevó la última victoria en esta categoría, que no le sirvió para lograr el título a pesar de ser el que más veces subió a lo más alto del podio en la categoría.