Plato fuerte para la vuelta del Jaén FS al torneo doméstico

Los de Rodríguez reciben en La Salobreja al histórico ElPozo Murcia

18 mar 2017 / 11:05 H.

Cerca de noventa días han pasado desde el 21 de diciembre del pasado año. En este generoso intervalo ha dado tiempo a que se entreguen dos “Oscar” a Mejor Película en una misma edición, a que cambie el portavoz de Podemos o a que llegue un nuevo presidente a la Casa Blanca. Y es que, noventa días son muchos, y este es el tiempo que acumula el Jaén Paraíso Interior sin perder un encuentro en La Salobreja. La victoria del Inter Movistar (0-3) en la víspera del Sorteo del Gordo es el último momento en que los aficionados salieron disgustados con el resultados del pabellón de la capital. Desde entonces numerosas victorias que, unido a los buenos partidos lejos de Jaén, han colocado al equipo de Daniel Rodríguez en cuarta posición.

Precisamente, el rival del citado Inter en la pasada final de la Copa de España, ElPozo Murcia, es el rival de los jiennenses, a las seis de la tarde, para seguir con su impoluta y meritoria racha como local. Un equipo “de lujo”, que se sitúa solo una posición arriba del equipo jiennense, y que viene de caer derrotado en la final de Ciudad Real en la tanda de penaltis. Por tanto, se enfrentan las dos víctimas del Inter Movistar en el que es el partido más destacado de la jornada. Afortunadamente, el técnico local puede contar con toda su plantilla para el encuentro. También desplaza un cuadro de garantías el técnico de los murcianos, Eduardo Sao Thiago: “Es un rival que viene justamente detrás de nosotros, por lo que tenemos que mantener la distancia y garantizarnos el tercer puesto. Y, a partir de aquí, el posible fallo del Fútbol Club Barcelona para ir acercándonos”, recalcó el entrenador visitante.

Los socios de la entidad tendrán que pagar diez euros al celebrarse el mediodía del club, y se espera otro lleno espectacular para recibir a los jiennenses tras su buen hacer en la Copa de España, tras superar al Peñíscola en cuartos y caer con dignidad ante el futuro campeón. El objetivo para los de Rodríguez es conseguir la victoria ante los suyos, pese a la entidad del rival, y mantener, de esto modo, la excelente racha en Liga, no solo como local, pues el equipo de la capital del Santo Reino no pierde un encuentro en la competición desde el pasado 21 de enero —siete jornadas atrás— al caer en la cancha del sorprendente Peñíscola. Por su parte, ElPozo Murcia llega herido, tras caer en la última jornada ante el Fútbol Club Barcelona en su propia pista. Un duelo, por tanto, para calibrar las opciones reales de que este ilusionante proyecto deportivo, y que será arbitrado por los colegiados Gómez García y Moreno Durán.