Pjanic renueva con la Juventus hasta 2023

    22 ago 2018 / 12:06 H.

    El centrocampista internacional bosnio Miralem Pjanic, que podía ser pretendido por el FC Barcelona, renueva su contrato con la Juventus de Turín hasta 2023 y prolonga así una etapa como jugador bianconero que comenzó en 2016. “Estoy muy feliz de extender mi contrato hasta 2023 con este asombroso club! #finoallafine”, comentó el centrocampista en su cuenta oficial de Twitter.

    Con la renovación, cesan los rumores que le situaban lejos del Piamonte. El Barcelona había sido uno de los equipos que se habrían interesado por este centrocampista de perfil asociativo, que puede actuar tanto de pivote como de interior e incluso de mediapunta.

    Pjanic, de 28 años, nació en Tuzla, cuando aún era Yugoslavia, pero su familia se marchó a Luxemburgo con el inicio de la Guerra de Bosnia. Con 14 años, el FC Metz francés le fichó y llegó a debutar con el primer equipo antes de marcharse al Olympique de Lyon en 2008.

    Tras tres años en el Lyon, la Roma le incorporó en 2011. Cinco años después (159 encuentros) fichó por la Juventus, el equipo que ha ganado las últimas siete ligas en Italia.

    Internacional con Bosnia desde 2008, el mediocentro ha disputado 79 encuentros. Entre ellos, se encuentran los del Mundial de 2014, el debut en una Copa del Mundo para Bosnia-Herzegovina. Además, Pjanic formó parte de las categorías inferiores de la selección de Luxemburgo.