Piña del Jaén Rugby de Seven por un triunfo en casa

El equipo se sitúa líder del Campeonato de Andalucía después de ser primero en el campo de la Universidad

02 may 2024 / 10:24 H.
Ver comentarios

El rugby seven o siete femenino se consolida como una opción importante en un deporte tan fiel a sus códigos y filosofía. En la capital no es una excepción y las primeras abanderadas fueron Lea Ducher, Blanca Ruiz y Carmen Carmona. El Jaén Rugby apuesta por el seven con unos resultados que le dan la razón con el liderato del Campeonato de Andalucía después de quedar segundo en el debut y de ganar la segunda competición en el campo de la Universidad. Las verdeoliva fueron profetas en casa arropadas por una afición fiel. Las jiennenses vencieron sus cuatro partidos –dos de la fase de grupos, semifinal y final–, y demostraron que el segundo puesto en el torneo de San Roque no fue una casualidad.

Eduardo Liébanas completó la convocatoria en casa y se notó esa frescura en las piernas que se tiene cuando hay recambios disponibles para las jugadoras clave, con la aportación al juego y al marcador de las jugadoras que vienen del equipo M-16 y que el año que viene se incorporarán al senior. Son Laura Cruz, Lucía Aguayo y su capacidad de generar juego, Guadalupe Martínez y Ainara García. El equipo abrió el torneo ante el Mezquita RC y el Jaén Rugby Femenino no dio opción a las cordobesas y las derrotaron por 46-0. El segundo encuentro fue más igualado, porque el CR Victoriano trajo a Jaén un equipo muy trabajado que le puso las cosas muy difíciles a todos sus rivales, lástima que les faltaran jugadoras de refresco. El resultado: 17-20 a favor de las locales. El cruce de semifinal emparejó a las jiennenses con Universidad de Sevilla, equipo al que también costó superar, aunque el marcador fue favorable al Jaén Rugby por un 17-12. Un resultado que la joven Delia Almansa defendió con garra impidiendo con un placaje el ensayo de una jugadora sevillana.

Sin duda, el mejor encuentro de la jornada en el que las jiennenses dieron su mejor versión ya que jugaron seis minutos en inferioridad numérica por amarilla. Esa victoria llevó a las jiennenses a la final. En ella, se verían las caras de nuevo con el equipo del Rincón de la Victoria. El partido comenzó igualado, pero a las jugadoras de CR Victoriano se les acumulaba el cansancio de los partidos anteriores. En esta final brillaron especialmente en el capítulo anotador Laura Cruz e Irene Honrubia. Ellas consiguieron la mayoría de los 48 puntos con los que Jaén Rugby Femenino se proclamó campeón del torneo. El marcador de las malagueñas se quedó a cero contra el Jaén Rugby. Muy importante también fue la aportación de jugadoras como Fernanda Tejero, María Jesús Camacho, MD Moreno, Carolina Sánchez, Laura Pliego y Carmen Martínez. El podio lo completó el CR Victoriano y el CR Veleta de Granada, que derrotó en la final de consolación al Universidad de Sevilla.

Deportes