Pier: “Queremos estudiar toda la documentación”

Es conocedor de los problemas que tiene el Real Jaén con Hacienda

21 feb 2017 / 11:18 H.

La familia Hitos se sacó el as de Pier Luigi Cherubino Loggi cuando emitió el comunicado en el que anunció el interés del exfutbolista en conocer la situación del Real Jaén. Su objetivo es comenzar a examinar la documentación. “Mi gente desea estudiar los papeles. Queremos saber todo lo relacionado con la entidad, aunque ya sé que la deuda con Hacienda y Seguridad Social es de unos tres millones de euros”, aseguró a JAÉN. ¿Para cuándo está previsto que examine la situación de la entidad? La idea de Pier es que sea hoy. Incluso, tanto Juan Miguel como Sergio Hitos lo confirmaron. Lo que no desveló es cuándo habrá una repuesta definitiva. “No sé, primero deseamos saber toda la información”, aclara el exjugador del Tenerife, el Real Betis Balompié, el Sporting de Gijón y el Zaragoza, entre otros conjuntos. Pier desveló que ayer estaba en Madrid en un curso de entrenadores y que, a partir de hoy, estará al tanto de la situación de la sociedad anónima deportiva. “Sigo la trayectoria del equipo y el domingo me interesé por el resultado. Conocí que empató en el campo de La Roda. Tiene tiempo para conseguir la permanencia al quedar aún jornadas para el final de la Liga en Segunda B”, sostiene Pier, que hace un tiempo aspiró a la presidencia del Tenerife.

Sí dejo claro que en el grupo empresarial del que forma parte no figura el argentino Fernando Redondo, excompañero suyo en el Tenerife. “No sé quien ha dado esa noticia, porque Fernando no está con nosotros”, confirma Pier.

El posible inversor del Real Jaén mantuvo un contacto con la familia Hitos y ahí es donde se llegó al acuerdo para interesarse por el proceso de venta. “Fue la pasada semana y me transmitieron la situación por la que pasa de la entidad”, indica. No quiere pronunciarse sobre el futuro. “Solo me centro en saber los datos y la situación actual”, dice.

Asimismo, los responsables de Inaltia avanzaron que existe diálogo con otras dos empresas interesadas en colaborar en la gestión del Real Jaén, una argentina y otra catalana: “Quiero también informar que, en la actualidad y al margen de la referida solicitud de Pier, existen en curso dos negociaciones bastante avanzadas con sendos grupos financieros, que igualmente han manifestado su interés en la adquisición de las acciones del Real Jaén, y reúnen los requisitos de solvencia y seriedad requeridos. A la mayor brevedad posible se facilitará cuanta información nos sea permitido revelar”, aseguró el comunicado que se dio a conocer el pasado viernes. La intención es comenzar las gestiones con sus responsables, al mismo tiempo que se trabaja con la vía de Pier.

realidad. El club jienennse adeuda a los futbolistas, el cuadro técnico y los trabajadores las nóminas de diciembre y enero, pero es que pronto estará pendiente la de febrero.

Los pequeños accionistas no cambian de posición
idcon=12633201;order=10

La Asociación de Pequeños Accionistas no cambia su discurso y mantiene la hoja de ruta de llegar a controlar la entidad, siempre y cuando la familia Hitos tenga en cuenta sus pretensiones. El colectivo se siente con fuerzas tomar el timón del Real Jaén, pero tiene claro que el tiempo juega en contra. “Sergio Hitos nos dijo que se atendería nuestra propuesta y confiamos en su palabra. Es cierto que se presentó fuera de plazo, pero también ellos, al tener otras alternativas, tampoco transmitieron ayer las acciones, cuando en el proceso se había elegido el 20 de febrero”, argumenta Clemente Cobo, una de las cabezas visibles del grupo que reúne a personas que tienen títulos. La asociación continúa con sus reuniones y deja claro que cuenta con recursos para afrontar con garantías el tramo final de la temporada. “Deseamos movilizar al tejido empresarial de Jaén y la provincia. Contamos con apoyos y estamos a la espera de que se produzcan movimientos”, comenta Cobo. El deseo es que el proceso no se dilate por más tiempo, porque entiende que en juego está la supervivencia del Real Jaén en el ámbito deportivo e institucional. “Esperamos que haya una respuesta en estos días, porque la situación es grave”, dice.