Actualizado
sábado, 17 noviembre 2018
17:18
h
URGENTE

Pedaleos de ilusión en la Escuela Ciclista Manuel Beltrán

Cuenta con 25 corredores, que exhiben sus ganas de progresar
Ver comentarios
|
25/06/2018
  • ACTIVIDAD. Las jóvenes promesas posan con Manuel Beltrán, José María Álvarez, concejal de Deportes, y Fidel Castillo, responsable de Bujarkay.
    ACTIVIDAD. Las jóvenes promesas posan con Manuel Beltrán, José María Álvarez, concejal de Deportes, y Fidel Castillo, responsable de Bujarkay.

El talento y las ganas de progresar son las principales de un colectivo que desea mantener la progresión en el futuro. Los dos años de experiencia son vitales para recibir elogios por el modelo implantado. La Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán clausuró el curso en un sencillo acto celebrado en el escenario de parte de sus pedaladas, el Velódromo de Las Las Fuentezuelas con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, y el presidente de Bujarkay, Fidel Castillo. El colectivo que dirige el excorredor profesional cuenta con 25 alumnos, entre las categorías promesa y juvenil. A lo largo de esta edición, las clases se han desarrollado en las instalaciones municipales y el circuito 4x4 de Bujarkay, situado junto a Hotel HO Ciudad de Jaén, así como a través de diferentes salidas. Además de estas actividades, la escuela, que forma parte del programa “Vive el deporte” impulsado por el Ayuntamiento, ha tenido una intensa labor con la participación en diversas pruebas, así como en la exitosa organización el pasado diciembre de la primera edición del Rally BTT de Navidad, en el que se dieron cita 200 corredores, entre ellos grandes nombres como Francisco Mancebo, Miguel López Solano, José Luis Carrasco y Víctor Manuel Fernández. El que fuera ciclista profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel, y que ahora milita en el Bujarkay-Wolfbike de BTT, se muestra satisfecho con el balance de la escuela: “El objetivo está claro: la formación. Que los pequeños se formen deportivamente, pero, sobre todo, como personas y creo se consigue con un programa en el que les inculcamos los valores deportivos y educativos”, indica Manuel Beltrán. Además, en el mes de octubre organizará el colectivo una carrera con motivo de la Feria de San Lucas.