Actualizado
domingo, 26 mayo 2019
00:15
h
URGENTE

Patricia Herrera mantiene su hegemonía
en el Nacional

La jiennense se corona por segundo año campeona de España de kick boxing en Guadalajara
Ver comentarios
|
16/05/2019
  • ALEGRÍA. Patricia Herrera exhibe la medalla de oro conseguida en el Campeonato de España.
    ALEGRÍA. Patricia Herrera exhibe la medalla de oro conseguida en el Campeonato de España.

La seguridad que transmite en cada combate que protagoniza es una aval para que se haya convertido en una de las deportistas jiennenses del momento. Patricia Herrera Martos, a sus 20 años, demuestra en su trayectoria una regularidad y un crecimiento continuo en el kick boxing nacional. El resultado fue su segundo Campeonato de España consecutivo. Herrera se coronó en Guadalara en la categoría de menos de 52 kilos al imponerse en la final a la canaria Miriam Santana en los tres asaltos disputados. La representante provincial supo marcar los tiempos y desde el primer momento superó a su rival con su decisión.

La jiennense está feliz por el nuevo éxito alcanzado, después de que hace unos meses compitiera en el Campeonato de Europa. Su siguiente meta es el Mundial, en la que buscará de nuevo dejar su sello de deportista competitiva.

PRIMER NACIONAL. Patricia Herrera, en 2108, tuvo que superar dos obstáculos para alcanzar la cima. En semifinales se impuso a la gallega Anabel González por decisión unánime de los jueces, que la declararon vencedora en los tres asaltos celebrados, cada uno de dos minutos de duración. González opuso algo de resistencia, pero en la final el dominio de la jiennense resultó abrumador. Sus golpes resultaron ganadores ante la impotencia del la canaria Atenya del Carmen, a la que venció con contundencia. Patricia Herrera, de esta forma, conquistó su primer título sénior, después del bronce obtenido en 2017. “Aún estoy en una nube. Es un honor ganar el Campeonato de España, que reunió a la élite del kick boxing en Guadalajara. El trabajo previo de los entrenamientos salió a la perfección y agradezco la labor realizada por José Martín Juárez, mi entrenador”, afirma Herrera. Su etapa júnior también resultó fructífera, ya que en 2016 se proclamó campeona de Andalucía y en el ámbito nacional se colgó la medalla de plata en 55 kilos. En el kick boxing ha encontrado, además de un deporte, un estilo de vida. No en vano, le aporta equilibrio, fuerza mental y, sobre todo, ganas de competir, después de superar un cáncer cuando solo tenía 10 años. Su entrenador, José Martín Juárez, elogia el compromiso y la dedicación de la campeona de España. “Aún recuerdo a una niña que llegó a mi gimnasio con 13 años, de la mano de su padre, Miguel Herrera. Nadie podía imaginar lo fuerte y valiente que podía llegar a ser”, destaca su preparador. Martín la felicita por el éxito alcanzado y hace un recorrido por el trabajo realizado en los últimos años. “Afortunadamente eligieron entrenar kick boxing conmigo desde entonces hasta hoy, con mucho sacrificio y muchísimas horas de entrenamiento. Nunca se ha rendido, a pesar de los sin sabores que conlleva la derrota”