Otra oportunidad más para conseguir la primera victoria

Linarejos recibe al Sanluqueño con el equipo recuperado y motivado

10 sep 2016 / 11:19 H.

El Linares quiere despegar ya. El buen partido ante el Real Jaén y la victoria en la Copa Federación contra el Loja demuestran que los azulillos comienzan a tener sensaciones muy positivas. Y Rivera quiere aprovecharlo. Contra el Sanluqueño, el equipo linarense tiene una oportunidad única para conseguir los primeros tres puntos de esta temporada, ya que el rival es mucho más asequible que el Cartagena, el Marbella o el Real Jaén. Sin embargo, el técnico malagueño no quiere una relajación innecesaria. “Es peligroso jugar con equipos como estos. Vamos a proponer orden y no perder el balón ante un rival dinámico”, explica, en rueda de prensa, Miguel Rivera. El entrenador azulillo sabe que el Linares tendrá que darlo todo en el campo ante un contrario que viene a dar la campanada, como ya la dio al eliminar al Real Murcia en la Copa del Rey, por lo que la concentración debe de ser máxima el domingo.

Rivera ya tiene a su equipo al 100%. Tras un comienzo de Liga con la plantilla a medio hacer
—cuatro fichajes llegaron una vez comenzada la competición— y con varias bajas, el malagueño cuenta con casi todos sus futbolistas para el partido del Sanluqueño. La única excepción es el mediocentro Sergi Guilló, que sigue recuperándose de su operación de menisco. “Necesita más tiempo del que esperábamos y hay que ir con tranquilidad para que su rodilla esté al 100%”, aclara Rivera. Tampoco estarán al máximo Mario Sánchez, Curto y Peláez que, si bien no tienen problemas físicos, necesitan todavía coger el ritmo que da la Liga. “Tienen muchas ganas de ayudar al equipo”, explica el entrenador, que destaca las enormes posibilidades que los azulillos tendrán a partir de ahora, unas variantes imprescindibles para comenzar a despegar.

El azulillo y
el rojo ya luce
en Linarejos

Los azulillos ya pueden llevar sus colores. La entidad anunció el inicio de la venta de camisetas del Linares Deportivo, que podrán adquirirse en la tienda oficial que el club tiene en la ciudad. La tardanza se debió a un problema con la marca Mercuri, que pudo solucionarse a tiempo para que en Cartagena los futbolistas linarenses pudieran vestir la elástica del equipo. Sin embargo, las camisetas para el público no llegaron hasta esta semana. El club anuncia que, además, pronto se podrán comprar en la tienda online.

El Linares dedica el partido a Alfonso Garrucho

De biennacidos es ser agradecidos. El Linares Deportivo realizará un emotivo homenaje a Alfonso Garrucho, portero del Sanluqueño que falleció, este mismo verano, cuando nadaba en el embalse de Bornos, en la provincia de Cádiz. Los azulillos no paran de recibir apoyo tras la muerte de su capitán Fran Carles y la entidad quiere devolver el gesto dedicando el encuentro a Garrucho, que tenía solo 18 años cuando se ahogó. El club informa de que tiene preparado un detalle con la familia del guardameta, además de dedicarle el cartel del encuentro.