Oriola y Colom lideran la victoria de una España que ya tiene pie y medio en China

18 sep 2018 / 12:00 H.

El equipo nacional de baloncesto consiguió su séptima victoria en las cuartas ventanas FIBA de clasificación para el Mundial de China 2019. El partido no resultó nada cómodo para el conjunto local, pese a que al descanso se fue con una cómoda renta de 14 puntos. Colom y Oriola fueron los máximos valores en España. El base de Bahçesehir Koleji S.K. turco fue el máximo anotador español con 18 puntos, los últimos cuatro en un final de infarto. Pierre Oriola fue el mejor jugador de banquillo de la selección entrenada por Sergio Scariolo. El jugador del FC Barcelona Lassa se fue hasta los 15 tantos en 26 minutos que estuvo sobre el parqué. Además, el catalán aportó mucho en rebote, tanto defensivo como ofensivo, llegando a capturar 11 rechaces, siete de los cuáles le dieron al conjunto nacional otra opción de ataque.

Por su lado, la resistencia letona tuvo en Janis Timma y Janis Strelnieks a sus jugadores más valorados. Ambos se fueron hasta los 20 puntos y mantuvieron a la selección de Letonia dentro del partido hasta el final, a pesar de la diferencia en el electrónico al final del segundo cuarto. Martins Meiers también tuvo un papel importante en la anotación de su equipo. El pívot, que esta temporada jugará en Enisey Krasnoyarsk, anotó 15 tantos antes de cometer la quinta personal en el último cuarto del partido.

El conjunto nacional español permitió a Letonia reducir una diferencia de 14 puntos, y, apunto estuvo de meterse en un problema. A falta de 12 segundos para terminar el partido, Ronald Zakis disfrutó de dos tiros libres, que acabó convirtiendo para poner a su equipo un punto arriba. Quino Colom, que había perdido una posesión esencial, se echó el equipo a las espaldas y, primero con una canasta a aro pasado con 5,4 segundos en el cronómetro, y después, anotando los dos tiros libres de una falta, consiguió darla la vuelta al partido y a su error.

Con la victoria de ayer, España queda como líder del Grupo I en la clasificación para el Mundobasket de China 2019 con 7 victorias y una derrota. La próxima ventana será en noviembre, donde el combinado nacional se medirá como visitante a una siempre correosa Turquía, y a una Ucrania, que ya demostró su valía.