Órdago en toda regla

Francisco Huertas da hasta el viernes como tope para llegar al Real Jaén

22 feb 2017 / 11:10 H.

En plena negociación con los representantes de Pier Luigi Cherubino aparece otra vez en escena Francisco Huertas, empresario granadino, con una puesta en escena ambiciosa y en la que, por última vez, expresa su deseo de comprar el 50,09 por ciento de Inaltia Sport. Presenta su oferta y da un plazo hasta el viernes, como máximo, para firmar el traspaso de las acciones en la Notaría de José Ramón Messía, que es donde se encuentran depositadas. Es un órdago en toda regla. Huertas tiene perfilado su proyecto y las líneas maestras las presentó en una reunión con empresarios granadinos y jiennenses, a la que acudió también Bernabé Vallecillos, vicepresidente de la Federación de Peñas-La Victoria y vocal de la Asociación de Pequeños Accionistas. El empresario dejó claro que ha llegado a un acuerdo con los futbolistas, a través de su capitán, Santi Villa, en el que se ha comprometido a pagar una nómina antes del 28 de febrero, y las otras dos a finales de marzo, según se refleja en un comunicado. También mostró un aval bancario, que dijo que era para “asegurar la deuda ante Hacienda y la Seguridad Social”, una de las claves de la delicada situación económica de la entidad jiennense. Huertas anunció, en el transcurso de la reunión, que se ha asociado con varias empresas jiennenses y otras granadinas para no caminar solo en este proyecto. Los nombres, de momento, no se han desvelado. Solo se filtró que en el encuentro estuvo acompañado de Antonio Jiménez, Juan Pedro Peláez y Bernabé Vallecillos, que negó que la Asociación de Pequeños Accionistas respalde a Francisco Huertas. “Yo he acudido a la reunión para conocer el planteamiento de este señor. Simple y llanamente”, aseguró Vallecillos.

Huertas sí dejó claro que el plazo para el traspaso accionarial de los 50.700 títulos de Inaltia es, como máximo, hasta el próximo viernes. “En caso de no firmarse se desligará del compromiso adquirido con la afición jiennense. Está a la espera de la llamada de Inaltia Sport para proceder al traspaso”, se destacó en el comunicado. Huertas tiene claro que su idea pasa por reforzar el equipo—puede fichar a jugadores que se encuentren en paro— y que se compromete a seguir en caso de que se produzca un descenso de categoría.

SILENCIO. La familia Hitos prefiere manifestarse y quiere analizar el comunicado. Sergio, el presidente en funciones, se reunió con Enrique Medina, y Rodrigo David Cano, personas de confianza de Pier, que comprobaron la documentación y conocieron de primera mano la situación económica del Real Jaén. Dejaron claro el interés por la sociedad anónima y no descartaron solicitar una reunión con Javier Márquez, alcalde de la ciudad, y con responsables de Hacienda. El conclave comenzó a las diez de la mañana y terminó pasadas las dos de la tarde. Tanto Medina, exsecretario técnico del Tenerife, como Rodrigo David Cano, también tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Estadio de La Victoria, como sala de prensa, grada, vestuarios, oficinas y otras infraestructuras. Sergio Hitos tiene previsto reunirse mañana con los representantes de un grupo inversor de Argentina. La intención es cerrar el cambio en la entidad antes de finalizar el mes de febrero.

Pancarta en el partido del Jaén Paraíso Interior

La Mesa de la Afición del Real Jaén sigue con su calendario de medidas para la marcha por la salvación anunciada para el 4 de marzo. Se ha encargado una pancarta, la que servirá como cabecera de la manifestación, que se exhibirá en el partido del próximo sábado del Jaén Paraíso Interior, que jugará en La Salobreja contra el Aspil Ribera de Navarra (18.00 horas). El club que preside Germán Aguayo ha mostrado su respaldo a esta iniciativa. La Mesa de la Afición se reunirá, esta noche, en el Bar Lopito, a las 21.00 horas.

Un recibo
de luz de
12.000 euros

El Real Jaén ha mostrado su sorpresa por el elevado recibo de luz del mes de enero. La empresa Audax Energía, según revela la entidad, ha remitido una factura de 12.000 euros. En el club no lo entienden cuando argumentan que se ha realizado una apuesta por el ahorro al disputarse la mayoría de los encuentros en horario de luz solar. El de la próxima jornada, contra el Mérida, dará comienzo a las 12.00 de al mediodía para no coincidir con el Atlético-Barcelona.