Oda al espectáculo

El Real Jaén se enfrenta al Porcuna y el Espeleño

12 ago 2017 / 11:19 H.

El Real Jaén compitió en un torneo triangular frente al Atlético Porcuna y el Atlético Espeleño, celebrado en el municipio jiennense de Porcuna. El conjunto blanco sacó un gran balance y consiguió la victoria en ambos partidos. El primero frente al conjunto anfitrión por 1-2 y el segundo por 0-1, en un disputado encuentro que pudo llevárselo cualquiera de los dos equipos.

Buenas sensaciones las que ha dejado los hombres de Valenciano. Un equipo que, poco a poco, coge la forma física necesaria para afrontar la competición liguera. Prueba de ello es los resultados sacados en este torneo triangular. El primer partido consiguió ganar por 2 goles a 1 al conjunto local, que dio mucha guerra. Un inicio loco propició que a los diez minutos de juego, el marcador reflejase un empate a uno. El primero en anotar fue el Real Jaén, obra de Rentero, que aprovechó un balón suelto dentro del área para abrir el choque. Poco duró la alegría, ya que cinco minutos después, el Atlético Porcuna empató gracias a un penalti anotado por Manu Tejero. Dominaba el conjunto jiennense que tenía las mejores ocasiones hasta que Ramón, en el minuto 14 marcó el 1-2 final, después de un saque de esquina. No se movió el marcador y el club blanco se llevó el primer partido del campeonato ante un guerreo Porcuna que lo puso todo para intentar conseguir algo positivo de este enfrentamiento. Hay que recordar que los encuentros solo duraban 45 minutos, ya que debían jugarse tres a lo largo de la noche.

En el segundo partido de la noche, el Real Jaén se iba a imponer al Atlético Espeleño, de Tercera División, con un solitario gol de Manolillo que sigue su racha anotadora después de fichar por el conjunto blanco. Fue un choque reñido en el que ambos equipos estaban igualados y solo se decantó por un pequeño detalle, ya que el jugador jiennense sorprendió al portero rival y con un disparo lejano puso el 1-0 con el que se llegaría al final. Pudo empatar el club cordobés pero dos ocasiones fallidas en los últimos instantes del encuentro, les condenó con la derrota ante un gran Real Jaén.

Tras esta semana, los de Valenciano dejan muy buenas sensaciones y mejoran en el juego, lo que hace ilusionar a la afición jiennense de cara a la próxima temporada en el grupo IX de Tercera División, en el que se espera conseguir el ascenso.

Los chefs se suman al proyecto del Jaén
idcon=12887546;order=10

El Nuevo Estadio de La Victoria acogió la puesta de largo de una iniciativa novedosa y original. Partiendo de la idea de Álex Milla, chef del restaurante “Mercado Gourmet”, más de cincuenta prestigiosos cocineros, chefs y otras personas del mundo gastronómico de toda la provincia de Jaén, se aglutinaron para constituir la “Plataforma gastronómica Todos Sumamos”.