Obsesión por regresar

Juanma Espinosa destaca el proyecto y anuncia que el único objetivo es lograr el ascenso

27 jun 2018 / 08:26 H.

Su única meta era lucir otra vez la camiseta del Real Jaén en competición oficial y trabajó en todos los frentes para que fuera una realidad. En su presentación lo dejó claro y lo admitió. Juanma Espinosa aseguró que su único objetivo era regresar al conjunto jiennense. “Lo tenía decidido y moví todos los hilos posibles. Agradezco el esfuerzo de Andrés (Rodríguez) y Salva (Márquez), porque ellos han sido determinantes para firmar el acuerdo para las tres próximas campañas”, argumentó el entrenador. También reveló que Germán Crespo dio el visto bueno para su incorporación. El entrenador también ha sido una persona clave para que regrese al Real Jaén. No lo conozco, pero he indagado y las referencias son excelentes. Me encanta la propuesta de fútbol que desea implantar en el equipo”, dijo el jugador nacido en Arbuniel.

Juanma llega al Real Jaén con un discurso basado en la humildad. “Soy uno más y vengo con ganas de sumar y aportar el trabajo necesario para cumplir el objetivo del ascenso a Segunda B. Es el único reto y quiero vivir otra vez momentos como en la otra etapa”, aseguró el centrocampista, que llega procedente de la Unión Deportiva Melilla. Acompañado de su mujer y sus dos hijos, Juanma Espinosa se emocionó en distintas fases de la presentación celebrada en la sala de prensa del Estadio de La Victoria. “Soy del Real Jaén y he luchado por volver. Quiero corresponder a la confianza que ha depositado el club”, insistió.

Salvador Márquez, colaborador de la entidad, fue la persona encargada de presentar a Juanma. Elogió su trayectoria y le dio las gracias por aceptar la oferta del Real Jaén. “El futbolista ha realizado un esfuerzo debido a que tenía muchas ganas de volver a vestir nuestra camiseta. Para el club es un orgullo y estamos convencidos de que nos ayudará en el ambicioso reto que nos hemos marcado esta temporada”, dijo.

El Real Jaén comenzará mañana la campaña de captación de abonados y se espera una importante respuesta. Juanma Espinosa confía en una masiva respuesta. “Estoy seguro de que el respaldo será positivo en todos los sentidos. Es una temporada importante y queremos ver llenas las gradas del Estadio de La Victoria. Contamos con una afición fiel, tanto en los partidos de casa como en los de fuera. He seguido varios encuentros y el apoyo ha sido admirable”, elogió. El nuevo futbolista jiennense no posó con la camiseta del Real Jaén, que tiene previsto presentarse el jueves. Mercury, marca aragonesa, seguirá una campaña más como el proveedor de material deportivo del conjunto jiennense, como ya reveló a finales de mayo Andrés Rodríguez, consejero delegado de la entidad. De esta forma se zanjó el posible cambio de marca, estudiado en la etapa del técnico Salva Ballesta.

El lado más solidario del colegiado José Luis Munuera Montero
idcon=13386225;order=10

José Luis Munuera Montero ofreció una charla-coloquio en el Centro de Día “Santa Clara”, dependiente de Cáritas Diocesana. El acto, que sirvió para poner el punto final al curso, fue una convivencia entre los numerosos jiennenses que acuden cada día al centro, en el que el futuro colegiado internacional es voluntario. La presentación estuvo a cargo del periodista deportivo de Cope Jaén, Manuel Contreras, y el tema que el árbitro jiennense desarrolló fue: ‘Fútbol y Sociedad: Valores Cívicos del Deporte”. La asistencia es gratuita hasta completar aforo. Uno de los responsables de la coordinación del Centro de Santa Clara, Pedro Pajares, mostró su satisfacción por la presencia de Munuera. “Además de actuar de voluntario con nosotros, es una persona a la que estimamos por su apoyo y colaboración”, manifestó.

Estreno de la pretemporada en Villargordo

El Real Jaén disputará su primer partido de la pretemporada en el campo del Villargordo y se ha fijado, en principio, para el día 27 de julio, 11 días después de que empiecen los entrenamientos. El conjunto villagordeño, que la próxima campaña estará en Segunda Andaluza, ha solicitado la presencia del equipo blanco, que se ha convertido en un habitual visitante en las últimas campañas. En principio, el Real Jaén iba a jugar en Los Villares en esa fecha. El partido se ha pospuesto a finales de julio o principio de agosto.

La incógnita de Ramón para cerrar el cupo

El Real Jaén tiene en la actualidad 15 de los 16 futbolistas mayores de 23 años que permite la reglamentación. La incógnita se centra en si continuará Ramón Ruiz, un defensa que la pasada campaña se convirtió en titular y formó un segura pareja de centrales con el catalán Dani Fragoso, lo que motivó que el Real Jaén fuera el equipo menos goleado del grupo noveno de Tercera División. El futbolista regresó al equipo blanco —debutó en 2008 en el Trofeo del Olivo con Carlos Terrazas de técnico— después de una fructífera etapa en el Atlético Mancha Real.