Obligados a ganar

El Real Jaén se enfrenta hoy al Juventud Torremolinos a las seis y media de la tarde en el estadio La Victoria

17 sep 2017 / 16:43 H.

Algunos lo llamarían una “prueba de fuego”, otros quizá “de acero”, pero sea como fuese, lo cierto es que el Real Jaén disputa hoy un partido en el que tiene que cumplir, no solo con ellos mismos, sino también con todos los seguidores que se desplazarán hasta La Victoria, a las seis y media de la tarde, para ver a su equipo jugar ante un Juventud Torremolinos, que no pretende ponérselo fácil. “No hay dos sin tres” y el equipo blanco busca, por ello, su tercera victoria y llevarse esos tres puntos que tanto se le resisten. Tercer partido que se disputa en casa. Primero de los dos consecutivos que jugará en La Victoria.

El Real Jaén llega a la sexta jornada del grupo noveno de Tercera División en una situación complicada, pero que se puede mejorar. Se encuentra justo en el medio de la tabla clasificatoria, en el número once —de veintidós equipos que hay— y con siete puntos. Además, acumula dos victorias, ante el Maracena y el Melistar; un empate, ante El Palo; y dos derrotas, ante el Atarfe Industrial y el Antequera. Ahora, busca redimirse, darle la vuelta a los resultados y conseguir un tercer triunfo que le ayude a escalar posiciones en la tabla. Siete posiciones son las que lo separan del playoff de ascenso, en el que actualmente se encuentran el At. Malagueño, el Almería B, el Motril CF y el Linares Deportivo. Con cuatro goles marcados y el mismo número encajados, el Real Jaén se prepara para enfrentarse al Juventud Torremolinos. Un rival al que Valenciano conoce bien, como indicó en la rueda de prensa previa al encuentro, y que, en cinco jornadas, suma dos victorias, ante el Huétor Tajar y el Villacarrillo; dos empates ante El Palo y el Antequera; y una derrota, contra el Martos CD. Además, acumula nueve goles a favor y ocho en contra. El Real Jaén es el tercer equipo de la provincia al que se enfrenta en esta campaña y, como el conjunto blanco, los de Napolitano también buscan conseguir su tercera victoria y así sumar más puntos.

En cuanto a novedades en la plantilla jiennense, el delantero Manolillo no podrá jugar debido a la sanción impuesta en el partido ante el Antequera el pasado miércoles. Los que sí entran en la convocatoria son Pico, que está recuperado de su lesión, y Vera, que ya cuenta con ficha.

Campos es destituido por causas “económicas”

Sorpresa con la decisión de destituir a Fernando Campos Cuesta como secretario técnico del Real Jaén. El club argumenta motivos económicos, según desvela en un comunicado. “Queremos aclarar que el cese se debe a razones presupuestarias, ya que la entidad está muy satisfecha con su aportación y experiencia”, se puntualiza y después se añade: “Se ha producido una falta de comunicación con el consejero delegado, que al pagar los haberes el 31 de agosto, constató que Campos, además de ayudar a la confección de la plantilla, también viaja asiduamente por Andalucía, con lo que supone de riesgo para su persona y de responsabilidad para el club, con unos gastos que no nos podemos permitir en esta categoría, pues saldría en torno a los 30.000 euros anuales”, dice el texto. El Real Jaén deja la puerta abierta para volver a contar con sus servicios “cuando económicamente sea posible”. La entidad, además, le agradece su entera disposición. “ Le atenderemos en todo lo que hasta ahora ha realizado, una vez se complete la ampliación de capital, como se tenía acordado”, dice el texto. ¿Qué opina Fernando Campos? Está sorprendido por el motivo que alega la entidad y está convencido de que la decisión ha sido por una cuestión “personal” y no económica como se informa desde el club. Rechaza de forma tajante que los gastos asciendan a 30.000 euros. Campos mantuvo un encuentro con Andrés Rodríguez, consejero delegado, y ahí es cuando recibió la noticia. “Me he dedicado en cuerpo y alma al Real Jaén desde el 1 de junio y no me convence el argumento que han dado”, asegura. G. M.