Objetivos para fichar

Ocaña se acerca al Real Jaén y Juan Delgado es el punta que interesa

15 ene 2019 / 11:49 H.

El Real Jaén ha puesto su objetivo en el Écija Balompié para reforzar el equipo antes de que concluya el plazo de fichajes el 31 de enero, una vez que ya se ha depositado el dinero para levantar la suspensión de los derechos federativos. Germán Crespo, director deportivo y entrenador del cuadro blanco, tiene claro el perfil de futbolistas que busca para la fase decisiva de la competición. Busca un delantero que sirva de complemento a Antonio López. Así, Juan José Delgado Martín, “Juan Delgado”, es el delantero con el que se mantienen conversaciones para fichar. Su entorno confirma el interés del Real Jaén y admiten que Crespo dialogó con el punta del conjunto astigitano, una vez que se solucionó el problema burocrático del Real Jaén.

Juan Delgado (Écija, 26 de junio de 1994) es un futbolista que casi siempre ha militado en el equipo de su ciudad, excepto en su etapa cadete, que estuvo en el Séneca de Córdoba, en el filial del Recreativo de Huelva, en el San Fernando de Cádiz, y el comienzo de esta campaña en la Balompédica Linense, del grupo cuarto de Segunda B. Con los gaditanos disputó cuatro partidos y logró un gol frente al CD Badajoz. Después regresó al Écija y acredita tres goles en diez compromisos. La situación económica de la histórica entidad, que adeuda casi cinco nóminas a la plantilla, es clave para que se produzcan salidas. Delgado admitió que fichar por el Real Jaén sería un paso adelante en su carrera. Además, sus allegados también entienden que sería una “excelente” noticia que se concretara el fichaje del defensa Álvaro Ocaña, un lateral izquierdo que interesó al Real Jaén desde la apertura del mercado en junio, aunque se decantó por el Écija finalmente. El conjunto jiennense ya le ha presentado una oferta y el jugador la medita, aunque todo hace indicar que la aceptara y no se descarta que mañana, que es el día que regresa el equipo a los entrenamientos, el jugador se ejercite con los jugadores blancos. Le gusta el proyecto y tiene excelentes referencias de la plantilla, el cuadro técnico y la afición del Real Jaén. Álvaro Ocaña Gil (Teba, Málaga, 2 de febrero de 1993). Ha militado con anterioridad dos temporadas en El Ejido 2012, el Marbella y el Cacereño (Segunda División B), en el fútbol griego, en el propio Écija Balompié y en el Atlético Malagueño. Es un futbolista que se caracteriza por su regularidad y esta campaña ha jugado 22 de los 24 partidos de Liga. Totaliza cerca de 1.900 minutos y ha visto siete tarjetas amarillas. Ahora queda saber si se producirán bajas en el Real Jaén si se concretan las dos incorporaciones. Crespo admitió, el pasado viernes, que algunos jugadores deseaban disponer de más minutos y que contaban con algunas ofertas.

Fran Hernández: “Quiero triunfar en el Real Jaén y voy a seguir luchando para gozar de más minutos de aquí al final de la Liga”
idcon=13697005;order=12

“A todo el mundo le gustaría jugar más, pero voy a hacer todo lo posible para gozar de más minutos de aquí al final de la temporada”, aseguró Fran Hernández, autor del gol de la victoria del Real Jaén en el partido con el Guadix. El centrocampista granadino tiene como meta colaborar en el proyecto del equipo y no contempla salir, pese a que cuenta con ofertas. “Quiero estar centrado en el equipo y el objetivo es jugar lo máximo para aportar trabajo y goles al equipo”, aseguró Fran Hernández, que esta campaña ha marcado cuatro goles en Liga, tres ellos en el doble enfrentamiento con el Guadix y uno en el campo del Torreperogil. El futbolista del Real Jaén se encuentra feliz por los tres puntos sumados y dijo: “Ganamos en un campo difícil. El Guadix se defendió bien y tuvimos que trabajar al límite para conquistar los tres puntos. Seguimos primeros y aguantamos la presión de nuestros rivales”, afirmó Fran Hernández. La plantilla ahora ya piensa en el partido de la próxima jornada contra el CD Rincón, conjunto con el que el Real Jaén perdió en la primera vuelta por el resultado de dos tantos a cero. “Nosotros solo pensamos en el siguiente rival. Jugamos contra el Guadix y ahora vamos a tratar de hacer lo mismo contra el CD Rincón de La Victoria”, indicó Fran Hernández. El granadino también dio su opinión sobre la posibilidad de que lleguen refuerzos al Real Jaén. “Todo lo que sea sumar, bienvenido sea. La campaña es larga y el objetivo es el ascenso a Segunda División B”, argumentó. Fran Hernández ha disputado 20 partidos oficiales, 8 de ellos solo como titular, con un total de 835 minutos. Es un jugador con una excelente calidad técnica y que dispone de un potente lanzamiento desde fuera del área. Así llegó el gol del triunfo en el partido de la pasada jornada en el campo del Guadix, cuando solo jugaban diez minutos para concluir el compromiso liguero.