Objetivo: ganar el domingo

Tejada dice que los jugadores del Real Jaén deben centrarse en el encuentro

13 ene 2017 / 10:40 H.

ARamón Tejada, como es natural, le importa el aspecto deportivo y, más especialmente, el partido del domingo con el Recreativo de Huelva en el estadio de La Victoria. Se trata de un enfrentamiento entre dos conjuntos históricos del fútbol andaluz.

Real Jaén y Recreativo de Huelva se verán las caras este domingo en el Nuevo Estadio de La Victoria en lo que será un duelo de dos equipos necesitados de puntos. Con una situación parecida, con una crisis importante en el ámbito institucional, con deudas con Hacienda y Seguridad Social. Un clon uno de otro en cuanto a problemas, pero ellos, además, con trabajadores en huelga.

El técnico del equipo blanco, Ramón Tejada, compareció ante los medios de comunicación y subrayó: “En casa mantenemos buen nivel, fuera es donde estamos necesitando encadenar una racha más positiva. Cuando empatas fuera, no te queda más remedio que ganar en casa. El equipo debe ser capaz de aislarse del maremágnum de problemas que tenemos y que el domingo consigamos los tres puntos”.

En su análisis sobre el desarrollo deportivo del Decano del fútbol español, Ramón Tejada describe al Recreativo de Huelva como “un equipo que tiene buen manejo de balón, posicional y bien colocado. Cuenta con jugadores importantes aunque están algo negados de cara a gol. Es un equipo que no le pierde la cara a los partidos, comprometido. Saben que la situación en la que viven, lo único que puede sostener a la entidad es lo deportivo”. Una receta perfectamente trasladable al Real Jaén.

En cuanto al estado de los efectivos de la plantilla jiennense, Tejada indica: “Contaremos con las ausencias de Víctor Andrés y Mario Ramón por cumplir ciclo de tarjetas amarillas, a lo que se sumará la baja de Joserra, que en esta semana ha ido aumentando la carga de trabajo aunque realizando tareas individuales. El resto de jugadores se encuentran en buen estado y podemos contar con ellos de cara al domingo”. Por último, tras la comparecencia pública de Juan Miguel Hitos, máximo accionista de la entidad jiennense el pasado miércoles, el entrenador del Real Jaén explicó: “Estuvimos todos en la rueda de prensa de ayer. Ahora nos veremos las caras y analizaremos la situación. Trataremos de separar lo que es el partido de lo demás para que no nos afecte esta situación. No sabemos si vamos a cobrar, si el club va a recaer en un nuevo inversor. La situación es muy difícil, es complicado que no afecte. Al final tenemos esa sensación de inseguridad. No conseguimos cogernos todos de la mano y sacar esto adelante para juntar el puzle y que al final sea el Real Jaén el que salga beneficiado”.

Las peñas del Jaén piden entrevistarse con el alcalde
idcon=12575562;order=10

La Federación de Peñas del Real Jaén-La Victoria considera que según los últimos acontecimientos alrededor de la entidad, se han generado una serie de dudas e incertidumbres que preocupan a toda la afición. Por ese motivo solicita una entrevista al alcalde de Jaén, Javier Márquez, para que les clarifique dentro de la responsabilidfad que les anunció en su día y les ponga al día de tal situación, a la vez que les clarifique la viabilidad del Club Real Jaén. Por otro lado, el concejal y portavoz municipal del PSOE, Manuel Fernández Palomino,también aboga por una solución. Señala que el Real Jaén es una entidad “muy querida”. Si bien Manuel Fernández Palomino advirtió: “No sé si el Ayuntamiento puede hacer un apoyo explícito o no”. Considera que debe haber una relación normal “entre instituciones”. Y añade: “En ocasiones hemos visto al alcalde más preocupado por la situación del Real Jaén” en función de quién estaba al frente del club”.