Objetivo cumplido en Sevilla

Javier Sánchez y Eduardo Ordóñez, plata en el sector júnior de judo y acudirán al Nacional

14 feb 2019 / 11:14 H.

Son valores seguros por el trabajo que realizan tanto en los entrenamientos como en las competiciones en las que toman parte. Esos valores los pusieron en práctica en el sector Sur del Campeonato de España de Judo. Tanto Javier Sánchez como Eduardo Ordóñez lograron, en Sevilla, la clasificación para la fase final del Campeonato de España júnior al lograr la segunda posición en sus respectivos pesos y subir al podio para lucir le medalla de plata. En el Pabellón Amate, uno de los epicentros del deporte en la capital hispalense, los dos representantes del Club Deportivo Athenas lucharon ante deportistas procedentes de Castilla La Mancha, Extremadura, Canarias, Ceuta, Melilla y a sus propios compañeros de la selección andaluza júnior. Eduardo Ordóñez, que compitió en 66 kilos, quedó libre de la primera ronda al participar como cabeza de serie. En cuartos de final se impuso a otro de los favoritos, el canario Gerardo Rodríguez; y en semifinales se encontró con el cabeza de serie de Extremadura, al que también venció en un igualado combate. De esta forma, se aseguró su pase a la final de este sector sur y, por tanto, la clasificación para la final nacional.

En la final, a pesar de realizar un combate prácticamente perfecto, fue sorprendido por su compañero de selección, el sevillano Sergio Cano, que le arrebató el primer puesto. Similar trayectoria tuvo Javier Sánchez en el peso de 73 kilos. En octavos de final venció al canario Adrián Ramírez; para en cuartos superar al representante de Castilla la Mancha, Darío Piña. En semifinales se enfrentó a su compañero de selección andaluza el granadino Ernesto Morales, al que derrotó y de paso se aseguró su presencia en el Campeonato de España. Ya en la final, otro yudoca de la comunidad autónoma, el sevillano Álvaro Cano, lo superó en un combate igualado. Ninguno de los dos yudocas logró puntuar y fue el árbitro quien decidió que el resultado fuera favorable para Cano por una mayor iniciativa.

La fase final del Campeonato de España Júnior se celebrará los días 1 y 2 de marzo en Madrid y el objetivo de Javier Sánchez y Eduardo Ordóñez será el de causar una buena imagen en una competición en la que toman parte los aspirantes a llegar a la élite de este deporte. Diego García es el entrenador que prepara a los dos yudocas y destaca el éxito logrado en Sevilla. “Ambos lograron el objetivo de lograr el pase para el Campeonato de España con un trabajo impecable y que demuestra la progresión que evidencian en una categoría tan exigente como es la júnior. La meta ahora pasa por seguir con la preparación para llegar en las mejores condiciones a la cita del 1 y el 2 de marzo en Madrid”, argumenta Diego García. Sus compañeros del CD Athenas también han felicitado a Javier Sánchez y Eduardo Ordóñez por el resultado logrado.