Noviembre será clave

Tomás Membrado anuncia a sus socios un último recurso de viabilidad

14 sep 2018 / 12:00 H.

El plan de viabilildad del Real Jaén CF SAD pasa por una propuesta de acuerdo que el presidente de la entidad, Tomás Membrado, ya anunció en rueda de prensa, pero que ahora ha enviado en forma de carta para que todos los socios entiendan de la complejidad de un tema que podría acabar con la existencia del club tal y como se conoce en estos momentos allá por el mes de noviembre.

El equipo de la capital, como la mayor parte de los clubes de fútbol, se transformó en Sociedad Anónima Deportiva a principios de siglo y, desde entonces y por diversos motivos, las distintas directivas han llevado una gestión, a veces movida por los sentimientos propios de buenos aficionados y otras por intereses ajenos a lo puramente deportivo, “resultando en todo caso lejana a un proyecto empresarial propio de cualquier Sociedad Anónima”, manifiesta el comunicado.

La desaparición del Real Jaén supone que la ciudad y provincia pierdan uno de sus símbolos más señeros, algo que sería un importante fracaso como sociedad, ya que este club es, para muchos ciudadanos, algo muy íntimo y querido. Con este contexto, Membrado afirma que aceptó con gusto la dirección del club. “Elaboré con rapidez un amplio proyecto social y deportivo basado en la repercusión mediática del fútbol en categorías superiores, para aprovecharla en favor del aceite de oliva y del turismo, como generador de optimismo y motor de muchos otros negocios para la provincia. La familia Hitos, deseosos de escoger la mejor opción para el Real Jaén y la ciudad, comprendieron que era el único proyecto serio y con alguna opción de salir adelante, dentro de la dificultad general”, continúa.

Pero la realidad ahora es igual de complicada y a Membrado se le acaban los recursos. Tras el fracaso de la ampliación de capital, las opciones se redujeron mucho más, pero el presidente explica en la nota publicada en la página web del Real Jaén lo que ya ha dicho otras veces, su decisión es de seguir adelante. “La única solución es llegar a acuerdos con cada uno de los acreedores, que hagan viable la vida de la SAD y llegar al año 20 con estos acuerdos firmados y en marcha, pues en caso contrario y salvo cambios legislativos, no quedará otra solución que disolver y liquidar la Sociedad.

Por parte de Tomás Membrado se mantiene “la firme intención de poner el máximo empeño en evitarlo y cerrar en los próximos meses siempre antes de noviembre, los acuerdos. Si no se consigue creo que el negocio no es viable, ni yo estoy dispuesto a seguir funcionando en una situación tan complicada y precaria. Sería muy lamentable, pues se perdería una institución dinamizadora como ninguna otra”, asevera.

Javi Bolo: “Cuando llegó la propuesta, no lo pensé”
idcon=13492752;order=10

El Linares Deportivo presentó de forma oficial, en las instalaciones de uno de sus patrocinadores, a Javi Bolo, su última incorporación a la plantilla una vez cerrado incluso el mercado de fichajes. El jugador, natural de La Roda, juega como delantero centro, y sus primeras palabras ante los medios de comunicación como jugador azulillo fueron de agradecimiento por la confianza que se le ha dado al firmar su ficha cuando ya el mercado estaba cerrado. “Cuando me llegó la propuesta, no lo pensé. Estoy en un buen club, con una buena afición y un buen grupo humano. Tengo ganas de empezar a competir”, destacó el futbolista. El nuevo jugador del Linares Deportivo, que firmó con Miguel Linares hasta el final de campaña, cuenta con una amplia experiencia en la cuarta categoría del fútbol español donde jugó para equipos como La Roda, La Gineta o el Villarobledo. Además, el albaceteño jugó en Segunda División B con La Roda y el CD Ebro.