Noventa minutos separan al Mancha Real del cielo dorado

Defiende en Zamora la renta de dos goles obtenida en la ida

29 may 2016 / 11:16 H.

El Estadio Ruta de la Plata de Zamora puede ser testigo de un hito histórico en el balompié provincial. El Atlético Mancha Real está a solo noventa minutos de conseguir el ascenso a Segunda División B. Para ello debe hacer valer la renta de dos goles de la ida en el encuentro de vuelta contra el Zamora CF, programado, a las siete de la tarde, con el arbitraje del colegiado madrileño Pérez Hernández.

El conjunto de Juan Arsenal, tras la victoria por tres goles a uno en el encuentro disputado en La Juventud, quiere seguir haciendo historia con su adiós a Tercera División. Los jugadores y el cuerpo técnico, que viajaron ayer hasta Zamora, se han ejercitado esta semana en el estadio Matías Prats de Torredonjimeno para adaptarse a las condiciones del campo de Zamora. Los dos goles de ventaja que consiguieron en casa otorgan serias opciones para soñar con la División de Bronce. “Todavía no hay nada hecho. Quedan noventa minutos por delante y ellos juegan en casa, con su afición y con ganas de resarcirse de la derrota encajada en la ida”, advierte Arsenal.

Por otro lado, el Atlético Mancha Real está arropado por una “marea verde” de alrededor de cuatrocientos aficionados desplazados hasta Zamora en los seis autobuses gratuitos gracias a la Diputación de Jaén y al Ayuntamiento de Mancha Real. “El equipo está motivado e ilusionado con este partido. Queremos hacer historia y conseguir el ansiado ascenso a Segunda B”, afirma el capitán del colectivo verde, Ramón Ruiz. Para el encuentro decisivo de la eliminatoria, el Atlético Mancha Real apelas a su fortaleza defensiva y a su peligro en las jugadas de estrategia como armas para hacer un gol en campo contrario, que puede resultar decisivo para encarrilar el ascenso. A pesar de la dificultad que representa jugar fuera de casa, en un terreno de juego desconocido y ante un gran rival con historia y pedigrí como el Zamora CF, el representante provincial confía en culminar la gesta empezada en La Juventud hace siete días. Juan Arsenal tiene a toda la plantilla disponible para dejar una huella imborrable en la historia del club verde. Solo faltan noventa minutos para conocer si el Mancha Real toca el cielo dorado.