“Nos jugamos mucho”

Torres reconoce que el partido ante el Villanovense es uno de los más importantes de la temporada

06 feb 2016 / 10:20 H.

Todos coinciden en que el partido ante el Villanovense, sin llegar a tener tintes dramáticos, si puede allanar el camino del Linares hacia la salvación en tanto se trata, en estos momentos, del rival más directo para los azulillos. Por tal motivo, Antonio José García, “Torres”, no oculta que el partido de mañana (17 horas) ante el conjunto extremeño es el que más complicado tiene su equipo en este mes de enero y no duda en calificarlo como “importantísimo”. “El equipo está bien mentalmente. No necesita recuperar porque estaba bien ya después del partido en Marbella. Sabemos que es choque tremendamente importante, pero tenemos la suerte de jugarlo en casa, con el apoyo de nuestra gente. Por eso, tenemos toda la confianza para lograr los tres puntos”, dice el entrenador azulillo.

Torres advierte, no obstante, no será un encuentro fácil, ya que el Villanovense llega a Linarejos con un plantel cargado de nuevos jugadores, En este sentido, reconoce: “Me preocupa la calidad de sus futbolistas y la confianza que tienen en sus ideas de juego, después del triunfo frente al San Roque”. De ahí que tenga “muy claro” que “es un partido que el Linares deberá jugar con mucha intensidad”, como lo hizo hace una semana en Marbella, a pesar de caer en el último suspiro. “Fue uno de los encuentros en los que mejor vi al equipo. Tuvimos posesión de la pelota, ocasiones más que suficientes para ganar, pero cometimos un error que nos costó el partido”, lamenta el técnico.

La baja de Bauti, sancionado con un partido por la roja directa que vio la pasada jornada, trastocas los planes de Torres para el lateral derecho. El entrenador linarense tiene el dilema de colocar en esa posición a Jonathan Rosales, que en Marbella jugó en la banda izquierda por la ausencia de Higinio Vilches, o, por el contrario, darle la oportunidad al recién llegado Antonio Jesús. Torres no se pronuncia y esperará al entrenamiento de hoy para saber cuál de las dos alternativas es la mejor para los intereses del colectivo. También podría regresar al once inicial el mediocentro Rodri, después de superar las molestias físicas que le impidieron jugar frente al conjunto marbellí.

Lo que sí tiene claro tanto Torres como el resto del vestuario es que es un partido para la afición. “No ha medias tintas, nos estamos jugando mucho y ahora más que nunca necesitamos que la grada se deje el alma. Sé que no fallarán y que estarán desde el minuto uno con el equipo. El Villanovense debe sentir la presión de Linarejos desde que ponga el pie en Linares”, sentencia. La junta directiva azulilla espera una de las mejores entradas del campeonato.

Seis refuerzos en invierno

El Villanovense ha sido el verdadero agitador del mercado de invierno en el Grupo IV de Segunda B. El conjunto serón se ha hecho con los servicios de hasta seis jugadores, gracias, en buena parte, al dinero recaudado en la eliminatoria de Copa del Rey que disputó con el FC Barcelona. Así, han llegado a la plantilla de Julio Cobos Son, Iván Pérez y Luisma Tovar, del UCAM Murcia; Mustafá, del Alcoyano; Espín, del Huracán Valencia y ex del Real Jaén, Owona, del Caudal Deportivo.

Entradas para 1.000 escolares

El Linares Deportivo ha repartido, durante la semana, más de mil invitaciones en los centros educativos de la ciudad para el partido de mañana ante el Villanovense. La junta directiva da un paso más en la promoción del club no solo en Linares, sino también en la comarca, ya que la iniciativa se realizará en los colegios de los municipios cercanos. Entre los escolares que asistan se sortearán cinco balones firmados por la primera plantilla, cedidos por la Federación de Peñas. El club azulillo agradece la colaboración de los centros y confirma que la campaña no se detiene aquí y se hará extensiva a otros colectivos e instituciones de la ciudad y del resto de la comarca.