Noche de “Champions”

El Real Jaén busca derrotar al Motril para situarse otra vez entre los cuatro primeros en su lucha por estar con los mejores

04 abr 2018 / 09:35 H.

Media hora antes de que suenen los acordes de la Liga de Campeones en el Estadio del Nou Camp con el partido Barcelona-Roma, el Real Jaén buscará llegar a su particular Liga de Campeones, es decir entrar de nuevo entre los cuatro primeros clasificados del grupo noveno de Tercera División. El escenario ha cambiado de forma radical desde que se aplazó el partido con el Motril por la tromba de agua caída en el Estadio de La Victoria, el pasado 11 de marzo. El Real Jaén llega lanzado con pleno de triunfos desde el fichaje de Andrés García Tébar al banquillo, mientras que el equipo de la Costa Tropical da signos de debilidad y solo cuenta con un punto de ventaja con respecto a los blancos (69-68). Un éxito de los jiennenses resultaría fundamental para afrontar en una situación privilegiada el tramo final de la competición. El Real Jaén desea situarse en una atalaya destacada y marcar el ritmo a sus rivales, aunque el partido de esta tarde se presenta complicado por la calidad y experiencia que atesora el Motril. Paciencia, seguridad, concentración y efectividad deben ser lo argumentos que presente el cuadro de la capital si quiere luchar por la victoria. El juego queda en un plano secundario a estas alturas de la competición y todos los equipos ofrecen un mensaje en el que prima el resultado. La afición desempeñará una labor fundamental y los futbolistas, el cuadro técnico y el consejo de administración piden una presencia masiva de seguidores en el Estadio de La Victoria, debido a la trascendencia del compromiso. García Tébar cuenta con tres bajas fijas para recibir al Motril al no poder alinear a los lesionado José Cervera, Mario Martos y Manu Martínez, al que se le la diagnosticado una microrrotura en la zona de los isquiotibiales. La ausencia de este último puede suponer el retorno de Juan Luis Soriano, “Juanlu”, aunque el entrenador asegura que su alineación es una incógnita. Otra opciones que se barajan para el lateral derecho pasan por contar con Manolillo, como ya sucedió en Martos, o adaptar en este puesto al linarense Marcos Drommel, que se posiciona en la banda izquierda. El experimentado entrenador no prevé realizar más cambios por el buen rendimiento del equipo y, además, por el poco margen de maniobra por las ausencias.

García Tébar: “No es fácil fichar en la actualidad”
idcon=13253016;order=9

El entrenador del Real Jaén admite que las bajas sufridas por lesión es un motivo para estudiar un posible fichaje para el centro del campo, aunque es consciente de las dificultades de encontrar un jugador de garantías. “La opción es un jugador con ficha profesional con el riesgo que supone por estar bastante tiempo sin sumar”, comenta Andrés García Tébar. El entrenador solo piensa en el partido de esta noche. No lo califica como “final”, aunque destaca su importancia. “Llegamos en un buen momento y tenemos la posibilidad de superarlos en la clasificación, cuando hace un mes la diferencia era favorable al rival”, comenta. La racha negativa del Motril no influye en el discurso del entrenador del Real Jaén. “Es un buen conjunto y nos pondrá en dificultades por su potencial, aunque espero seguir en esa línea tan positiva”, argumenta García Tébar. Entiende que será determinante el apoyo que transmita la afición.